SERIES

Muere Kevin Turen, productor de ‘Euphoria’, a los 44 años

El neoyorquino, cuyo despegue en la industria era brillante, saltó a la fama tras producir la exitosa serie de HBO y ‘The Idol’.

Muere Kevin Turen, productor de ‘Euphoria’, a los 44 años

En la cabeza de muy pocos cabía el reino narcótico de aquellos adolescentes que hicieron de su secundaria el feliz y traumático calvario donde reposar sus vicios y sus virtudes. Euphoria era un escenario de extremos, las dos caras de una misma moneda sobre las que brillaban la amistad y las adicciones, la prostitución y el amor, de un modo tan sucio y puro que, al rozar los prismas más puntiagudos da realidad, despertó la polémica y la fascinación a partes iguales. Una de las mentes pensantes que dio cuerda a la trama fue la de Kevin Turen, quien ahora protagoniza las esquelas de esta serie.

Turen ha perdido la vida el pasado domingo a sus 44 años, según confirmó su propio padre mediante un comunicado. “Kevin era tan increíblemente especial que este mundo será menos sin él”, dejó por escrito. Por el momento se desconocen las causas de la inesperada muerte.

Ha ocurrido casi cuatro meses después del fallecimiento de Angus Cloud, uno de los actores más laureados de la producción y cuyo deceso impactó al mundo por la corta edad del difunto. La serie de HBO Max extiende su maldición entre lágrimas mientras que el universo de la interpretación norteamericana cierra los puños con rabia. Haya o no cámara de por medio. El dramaturgo estadounidense Jeremy O’Harris le ha dedicado una emotiva publicación en Instagram bajo el título “gracias por todo”.

Quien también se ha pronunciado sobre su repentina muerte ha sido el director ejecutivo de Penske Media Corporation, Jay Penske, que, además de anunciar la información, ha dedicado unas bonitas palabras, reflejo de la sensación de pesadumbre que sobrevuela la industria. “A pesar de sus muchos logros en Hollywood, la mayor pasión de Kevin eran su familia y sus amigos. Él y su esposa, Evelina, decidieron que sus hijos crecieran con los mejores valores y se aseguraron de que marcaran una diferencia en el mundo. Nuestro corazón se rompe por ellos y todos sentimos una profunda sensación de pérdida. Extrañaremos mucho a Kevin, Los Ángeles ha perdido a una de sus estrellas en ascenso más brillantes”, dejó Penske por escrito.

Un Turen que ya había aprendido a volar

El talento consagrado en la Costa Oeste había nacido en Nueva York. Turen estudió en la universidad de Columbia antes de montarse en un avión rumbo Los Ángeles; y allí lo que comenzó a despegar fue su carrera. Su debut en la producción se dio con Wassup Rockers, de Larry Clark, allá por 2005. Sin embargo, su figura se tornó icónica al juntarse con Sam Levinson, junto a quien lanzó las dos primeras temporadas de Euphoria como The Idol. HBO dio alas a un Turen que ya había aprendido a volar.