Muere Johnny Ruffo, cantante y concursante de ‘Factor X’, a los 35 años, por un tumor cerebral
El australiano ha fallecido rodeado de toda su familia por el tumor que le detectaron en 2017. En agosto, su diagnóstico era terminal.
El mundo de la música y el espectáculo está de luto. El cantante y concursante de ‘Factor X’, Johnny Ruffo, ha fallecido a los 35 años de edad a causa de un tumor cerebral que le detectaron en 2017, tal y como ha informado sus familiares este mismo viernes a través de sus redes sociales.
“Hoy hemos tenido que despedirnos de nuestro querido Johnny con el corazón encogido. Rodeado de su pareja Tahnee y su familia, Johnny se fue en paz con el apoyo de algunas enfermeras y médicos increíbles. Era un niño con mucho talento, encantador y a veces descarado. Era muy decidido y tenía una gran voluntad. Luchó hasta el final y luchó todo lo que pudo. Un alma tan hermosa con mucho más que dar. Todos te queremos Johnny y te recordaremos por toda la alegría que trajiste a nuestras vidas. Descansa en paz”, han escrito a través de un post que han publicado en su perfil de Instagram.
Una carrera en la música y la televisión
El cantante tenía una banda de electro-pop llamada Supanova, con la cual saltó a la fama en Australia en 2011, un momento en el que se presentó al concurso de la televisión ‘Factor X’, que entonces atravesaba su tercera temporada, y donde quedó en tercera posición.
De hecho, gracias a su estreno en la televisión, empezó a trabajar en diferentes programas, ejerciendo como copresentador en el programa de radio ‘Nova’s Fresh Hits’, participando en 2012 en el concurso ‘Bailando con las estrellas’ y ‘Australia’s Got Talent’, y presentando el programa ‘The X Stream’. Además de ejercer como presentador y concursante, también llevó su carrera a la interpretación, actuando en la serie australiana ‘Home And Away’, donde se puso en la piel de Chris Harrington desde 2013 hasta 2016. Un año después, participó en la miniserie ‘House of Bond’, y en 2020 volvió a reaparecer en la pequeña pantalla en ‘Neighbours’.
Respecto al mundo musical, Johnny Ruffo brilló sobre los escenarios con varios sencillos, y con actuaciones en conciertos junto a bandas reconocidas como Backstreet Boys, One Direction y New Kids on the Block.
Una carrera que detuvo en el año 2017, cuando anunció que le habían diagnosticado un tumor cerebral. Tras someterse a una cirugía para extirparlo, el cáncer remitió, pero solo unos meses después volvió de manera agresiva. Fue en agosto de este mismo año cuando el cantante anunció que su diagnóstico era terminal.