FAMOSOS
Muere Hilario López Millán
El periodista, uno de los colaboradores más reconocibles de la televisión en los 90, ha fallecido a los 78 años por una deshidratación extrema.
Hilario López Millán, una de las caras más famosas de la televisión en los años 90, ha fallecido a los 78 años de edad a causa de una deshidratación extrema. El también periodista Albert Castillón ha avanzado la noticia a través de las redes sociales: “Hace unas horas ha muerto un genio de la radio y de la copla, mi amigo Hilario. Una deshidratación extrema terminó con uno de los grandes de la comunicación. Mi pésame a su marido Alberto. Descansará junto a su madre y su amiga Rocío Jurado. DEP”.
Nacido en Hellín, provincia de Albacete, fue todo un pionero en los programas del corazón y era muy querido por los platós de televisión, aunque siempre sintió una mayor simpatía por el mundo de la radio. Periodista, cantante, escritor y un rostro habitual en las pantallas de las cadenas privadas junto a grandes nombres como María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana.
López Millán llevaba tiempo alejado de la vida pública y disfrutaba de días tranquilos en su Hellín natal junto a su marido, Alberto, con quien llevaba más de 45 años de relación. Así disfrutó de sus últimos años después de haber sido una de las voces más autorizadas sobre la canción española y la tonadilla, tanto por sus conocimientos sobre el género como por su amistad con varias grandes folclóricas. Y es que entre sus amigas más selectas encontramos a Rocío Jurado, Lola Flores, Juanita Reina y Concha Piquer.
La carrera de Hilario López Millán
A mediados de los años 60 Hilario se instaló en Madrid para ingresar en la Estación Escuela de Radio Juventud, una auténtica cantera de profesionales radiofónicos. Así disfrutó de varias décadas en la radio antes de dar el salto a la televisión para formar parte de programas como Día a día con María Teresa Campos y Sabor a ti, con Ana Rosa Quintana.
Ya en 2007 trabajó en Canal Sur durante cinco años como miembro del jurado de Se llama Copla, el programa con mayor audiencia de la historia de la cadena. En 2021 hizo su última aparición pública cuando acudió como invitado al plató de Sálvame.