OBITUARIO
Muere Gary Rossington, último fundador de Lynyrd Skynyrd
La mítica banda ha comunicado en las redes sociales el fallecimiento del guitarrista sin desvelar las causas de su muerte.
El guitarrista Gary Rossington, el último superviviente de los fundadores de Lynyrd Skynyrd, ha fallecido este domingo a los 71 años de edad. Tal y como ha anunciado la mítica banda, “Gary está ahora con sus hermanos Skynyrd y su familia en el cielo y tocando bien, como siempre hizo”, aunque no han ofrecido detalles de las causas que han provocado su muerte. Cabe recordar que en 2021 el artista tuvo que someterse a una cirugía cardíaca de emergencia.
“Con nuestra más profunda tristeza tenemos que informar que hoy perdimos a nuestro hermano, amigo, miembro de la familia, compositor y guitarrista, Gary Rossington”, expresaron desde la banda en Twitter a la vez que pedían oraciones y privacidad para la familia en “este momento difícil”.
Nacido en Florida en 1951, Rossington fue uno de los miembros fundadores de Lynyrd Skynyrd en 1964 cuando conoció al vocalista Ronnie Van Zant en un partido de béisbol. Gary era miembro de un grupo llamado You, Me and Him junto a Bob Burns y Larry Junstrom, y todos ellos decidieron formar una nueva banda. Después de sus primeros ensayos se incorporaría el guitarrista Allen Collins para completar la primera formación. Eran solo unos adolescentes, de hecho el nombre procede del profesor Leonard Skinner que tuvo problemas en la escuela con algunos de los integrantes. Por eso a los dieciséis años Rossington, junto a Burns y Collins, abandonó el colegio para centrarse en la música.
Así llegarían sus años dorados, hasta que 1977 llegó la desgracia. Rossington ya había sufrido varios accidentes en la década de los 70, incluido uno automovilístico en 1976. Pero el peor llegó en 1977, un accidente aéreo en el que murieron tres miembros de la banda. Ronnie Van Zant, Steve Gaines y Cassie Gaines fallecieron, lo que provocó la separación del grupo. No se reunirían hasta 1987 con nuevos miembros, entre los que se incluía el hermano de Van Zant, Johnny, también como vocalista.
Rossington era el último miembro fundador que quedaba con vida y había continuado actuando con Lynyrd Skynyrd, incluso tenía planeada una gira para el próximo julio. Ahora comienza el legado del guitarrista y sus fans no han parado de recordar sus mejores momentos en las redes sociales. Su solo de guitarra en Free Bird siempre será uno de los mejores de la historia del rock.