OBITUARIOS

Muere en Gaza un soldado israelí candidato a participar en Eurovisión

Shaul Greenglick ha fallecido a los 26 años en Gaza después de concursar en un talent que le iba a dar el pase al Festival de Eurovisión.

Muere en Gaza un soldado israelí candidato a participar en Eurovisión

La guerra en Gaza sigue en pie, y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este mismo martes el fallecimiento de tres militares más durante la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, la cual está controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Unos decesos que elevan la cifra total hasta los 161 soldados. Desde las FDI ya han identificado los cuerpos, y se trata del sargento Maor Lavi, de 33 años, el capitán Shay Shamriz, de 26 años, y el capitán Shaul Greenglick, también de 26 años.

Este último no solo ha formado parte del ejército de Israel, sino que también ha sido un destacado cantante. Tanto que el pasado 3 de diciembre de este mismo año, Greenglick concursó en el talent show ‘Israel’s Rising Star’, con el que podía llegar a representar a su país en el destacadísimo Festival de Eurovisión, que se celebra el próximo 11 de mayo de 2024 en Suecia, después de que Loreen volviese a ganar el certamen.

Shaul Greenglick quiso probar suerte en la música, y por ello aprovechó los días de permiso que tenía con el Ejército para participar en el programa, donde se ganó los vítores de la audiencia y conquistó al jurado. Consiguió superar la primera fase del programa de televisión vestido con su uniforme militar, y desde el jurado destacaron su “talento natural y su voz maravillosa”.

Abandonó el concurso para combatir en Gaza

Solo unos días después de aquella audición, el soldado tuvo que abandonar el concurso para combatir en Gaza. Unos ataques con los que Israel ha respondido a los ataques que hizo Hamás el 7 de octubre, dejando un total de 1.200 muertos y casi 240 rehenes.