OBITUARIOS

Muere el ‘youtuber’ Twomad a los 23 años

El cuerpo del creador de contenido canadiense, que acumulaba 2′2 millones de seguidores en Youtube, fue hallado sin vida el pasado martes. El caso presenta más interrogantes que respuestas.

Actualizado a
Muere el ‘youtuber’ Twomad a los 23 años

Cuando una persona dedica su rostro y su vida, su tiempo y sus aficiones al difícil mundo de la creación de contenido en plataformas digitales, cuesta imaginar que, en realidad, se tratan de individuos revestidos de carne, con huesos y músculos, como los demás, como aquellos que los ven. La comunidad de Youtube de Estados Unidos ha amanecido hoy con la respiración congelada, amén de la mencionada realidad, por la triste noticia del fallecimiento de Muudea Sedik, alias Twomad.

El chico tenía solo 23 años y, aunque su carrera comenzó y terminó hace relativamente poco —inició su andadura en la plataforma allá por 2018 y publicó su último vídeo en 2022, pasando a otros formatos de idéntica índole— ya había conseguido alcanzar la friolera de 2′2 millones de seguidores. Su deceso se produjo, tal y como ha hecho público el Departamento de Médico Forense del Condado de Los Ángeles, el pasado 13 de febrero. No obstante, tanto la causa de su muerte como la extraña actividad que reflejaba su perfil incluso después de haber fallecido han sembrado la incertidumbre en un caso que, hasta el momento, contempla más interrogantes que respuestas.

Conectado a un videojuego después de morir

Según han detallado desde el portal norteamericano TMZ, el youtuber fue hallado inconsciente en su casa tras haberse producido una llamada solicitando asistencia social motivada por la misteriosa y súbita desaparición de Twomad. En los últimos días tenía varios compromisos; a ninguno fue, lo que generó la preocupación que terminó primero en la llamada y, después, en el fatídico hallazgo.

MÁS SOBRE YOUTUBERS

La duda que no han conseguido despejar los agentes es la de su perfil. Tal y como señala su página de Discord, plataforma en la que sus seguidores podían observar qué hacía y a través de la cual él mismo se dejaba ver jugando, Twomad llevaba varios días activo en Overwatch. Este videojuego era uno de los habituales contenidos del canal. Pero esta vez era diferente: según se observa en el registro de actividad, estuvo conectado incluso horas después de haberse producido el anuncio de su muerte.

El otro misterio que afronta este caso es el “cómo” del fallecimiento. Si bien el cuerpo de Sedik fue encontrado el pasado martes por la noche, se desconoce cuánto tiempo llevaba en ese estado. El registro forense llevado a cabo en el lugar del hallazgo no revela mayor luminosidad: la causa del deceso ha sido aplazada.

Si se estudia el entorno de Twomad y sus últimas actividades, la duda es, si cabe, más grande. Desde la citada revista estadounidense apuntan que se había encontrado “parafernalia” relacionada con el mundo de las drogas cerca del cadáver, lo que habría impulsado la teoría de una supuesta sobredosis. Sin embargo, sus redes sociales apuntan a otra idea: sus últimas publicaciones están plagadas de armas de fuego y de comentarios de sus seguidores mostrando una ferviente preocupación, lo que puede ser traducido como la posible antesala de un suicidio. Si algo tiene claro la policía es que no se trata de un homicidio.

Normas