Muere el periodista deportivo Chema Abad a los 65 años
El comunicador y narrador, que dirigió ‘Radiogaceta de los deportes’, ha fallecido este viernes, el mismo día que cumplía años, según ha adelantado ‘RTVE’.
El mundo del periodismo está de luto. Chema Abad ha fallecido este viernes, el mismo día que cumplía los 65 años de edad. Este gran referente de la comunicación llevaba ingresado en un hospital desde el pasado mes de septiembre a consecuencia de un ictus cerebral que le dejó graves secuelas. Abad, que se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, empezó su trayectoria profesional en las filas de Antena 3 Radio en Valencia, donde fue responsable de deportes durante un año.
43 años de carrera en RNE
Radio Nacional Española (RNE) ha sido unas sus grandes experiencias dentro de su diltada trayectoria profesional por ser la voz principal de esta cadena durante cuatro décadas. Abad incorporó a la parilla radiofónica ‘Debate en juego’, una tertulia dedicada a la actualidad deportiva en la que se dio a conocer ante el público. También, fue nombrado jefe de deportes de RNE, un cargo que ostentó hasta en dos ocasiones.
Otra de sus momentos más destacados dentro del ente público fue en su faceta como director y presentador de ‘Tablero deportivo’ y ‘Radiogaceta de los deportes’, espacio en el que se retiró con la emisión de una edición especial de este ilustre programa deportivo, considerado el más veterano de la historia de la radio de nuestro país.
“Estamos rotos, nos ha dejado el hombre de la voz inconfundible”, ha expresado José María Rubí, actual director de ‘Radiogaceta’. Este periodista deportivo, que ha narrado más de 3.000 encuentros del Real Madrid y de la Selección Española y ha estado presente en seis Mundiales y dos ediciones de los Juegos Olímpicos, anunció su retirada el año pasado tras 43 años en RNE.
La reacción del Real Madrid
El Real Madrid ha expresado públicamente sus condolencias y cariño hacia la familia de Chema Abad tras esta trágica noticia. “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Chema Abad, un referente del periodismo deportivo de nuestro país, y quieren expresar sus condolencias y su cariño a todos sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”.
La RFEF también ha mandado un mensaje tras la pérdida del periodista en un comunicado: “La Federación lamenta la perdida de Chema Abad, un histórico del periodismo deportivo español y un maestro para muchas generaciones. La radio española pierde un referente. Un abrazo a sus compañeros de RNE”.