MÚSICA

Muere el exitoso cantante de góspel Eric Moyo tras marearse en pleno concierto

El artista zimbabuense, de apenas 41 años, fue ingresado en el hospital y, dos días después, ha fallecido a causa de una hemorragia cerebral.

Muere el exitoso cantante de góspel Eric Moyo tras marearse en pleno concierto

Un fantasma recorre el góspel. Apenas unos días después de producirse el fallecimiento del cantante brasileño Pedro Henrique, quien murió durante un concierto en Feira de Santana de manera abrupta y repentina, el luto se cierne todavía más en el género al salir a la luz el deceso de Eric Moyo. Tal y como recogen medios sudafricanos, el zimbabuense, de apenas 41 años, se mareó en plena actuación en Port Elizabeth (Sudáfrica).

A Moyo se le cayó el micrófono y pareció desvanecerse sobre la tarima. Tras este episodio, fue trasladado a un hospital, según ZiMoja, “quejándose de dolores de cabeza”. Dos días después, habiendo experimentado una notoria mejoría y todavía en la UCI, ha muerto también de manera súbita. Fue en el centro hospitalario donde le sometieron a diferentes pruebas que determinaron la causa del desmayo y de, muy probablemente, la posterior muerte: una hemorragia cerebral.

La despedida de sus compañeros de banda

El cantante, que alcanzó la fama tras convertirse en el primer ganador del concurso de talentos televisivo Idols East África, pertenecía al grupo de góspel Joyous Celebration. Han sido el resto de integrantes del equipo quienes han confirmado la noticia con un denso comunicado emitido vía X (Twitter, antes), donde invitan a “celebrar la vida de un hermano, un hijo, un amigo y un modelo a seguir para muchos”.

“Su fallecimiento ha dejado un profundo vacío en Joyous Celebration, pero su legado vivirá a través de su música, que tocó los corazones de muchos e hizo una contribución significativa al género de la música góspel”, recoge el texto sobre un artista que era célebre en gran parte del continente africano. Su particular forma de entender la moda, que exhibía sin miedo alguno a que nadie le dijera nada, ha marcado también a muchos de sus seguidores.

“Como cantante tenor, Eric llevó la alegría a muchos a través de sus interpretaciones eléctricas y sus canciones únicas. Vestía las notas con elegancia. Su presencia en el escenario fue inigualable”, dice también el emotivo escrito, que zanja la dura noticia con una bonita reflexión: “puede que Eric ya no esté con nosotros, pero su espíritu seguirá vivo a través de la hermosa música que creó. Nuestros pensamientos y condolencias están para su familia y amigos durante este momento difícil”.