SUCESOS
Muere el concursante de reality Liam Trimmer a los 29 años tras cortarse la carótida en su fiesta de compromiso
El policía, residente en Australia, se desplomó durante la celebración, provocándose una hemorragia incontenible ante los ojos de todos los presentes.
Una ola de conmoción ha sacudido Reino Unido al trascender en los medios la trágica muerte de Liam Trimmer, un policía británico residente en Australia que alcanzó la fama hace varios años tras su aparición en el programa de la BBC Wanted Down Under. La tragedia no se ha esbozado únicamente en torno al deceso y a su popularidad televisiva, sino que, más bien, ha girado en torno a la circunstancia de su fallecimiento: se cortó la arteria carótida en plena fiesta de compromiso.
Era un día alegre. Trimmer y su pareja habían organizado una celebración para anunciar a la familia que iban a ser marido y mujer, que estarían juntos para siempre. Transcurría felizmente la fiesta hasta que el policía se desplomó repentinamente, cortándose la arteria que lleva la sangre del corazón a la cabeza en la caída. La hemorragia fue incontenible.
Todos los allí presentes se lanzaron en un último intento por salvar la vida de Trimmer, que se escapa por una herida tan pequeña como mortal. “Se hizo todo lo posible para intentar salvarlo”, explica Col Blanch, representante del Comisionado de Policía de Australia Occidental, que hace referencia al vil sentimiento que recorre las cabezas y los corazones de su prometida y su familia: “Sé que todos los involucrados están realmente sufriendo”. Cuando los servicios de emergencias se personaron en el lugar del suceso, Trimmer ya había cerrado los ojos para siempre.
La marcha de un “miembro valioso de la familia azul”
Es cierto que se convirtió en personalidad televisiva tras haber participado en el citado espacio de la BBC, que se emite desde 2005 y muestra las intentonas de todas aquellas familias británicas que desean coger un vuelo para empezar una nueva vida en Australia. Sin embargo, su vida había discurrido por otros derroteros ya que, a diferencia de otros muchos que aparecían en aquel reality, él sí logró hacer realidad su sueño en tierras australes.
Tras graduarse en la Academia de Policía de Joondalup, situada en Perth (Australia Occidental), trabajó en la citada urbe junto a un escuadrón que pertenecía al grupo de respuesta táctica y luchaba contra la amenaza de los pandilleros problemáticos de la ciudad. Sus compañeros de oficio han sido los primeros en pronunciarse acerca de este suceso.
La voz de la autoridad ha salido con tristeza desde el Sindicato de Policía de Australia Occidental, describiendo a Trimmer como “un oficial extraordinario”, como un “miembro valioso de la familia azul”; el propio Blanch habló de él como un joven capaz y confiado, y hasta la viceprimera ministra de Australia Occidental, Rita Saffioti, se ha sumado a la ola trágica, tsunami de aguas negras, que desde Oceanía baña tristemente las costas inglesas: “Mi más sentido pésame para la familia y los amigos, ha sido una terrible y espantosa tragedia”. Una shakesperiana muerte que corta de raíz los ideales de un compromiso que falleció antes de nacer.