OBITUARIO
Muere el cómico Don Mauro a los 58 años
El humorista se dio a conocer gracias a Paramount Comedy y apareció en series como ‘La que se avecina’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’.
Mauro Muñiz de Urquiza, conocido popularmente como Don Mauro, ha muerto de forma repentina a los 58 años de edad. “Ha fallecido Don Mauro. Un cómico de pura cepa, uno de los de siempre. Un tío comprometido, culto y conocedor. Un clásico. DEP”, ha compartido en Twitter Luis Piedrahíta.
El humorista se dio a conocer con sus monólogos en Paramount Comedy y más tarde daría el salto al mundo de la interpretación con papeles en series de éxito como Los hombres de Paco, Aída, Sin tetas no hay paraíso, La que se avecina u Hospital Central. Además, también participó en películas de cine como Pagafantas y No controles, en obras de teatro y en grupos de música como La cabra mecánica, en el que ejerció como teclista.
Hijo del escritor gijonés Mauro Muñiz y hermano de la exeurodiputada María Muñiz, el cómico demostró durante su carrera tener innumerables talentos y también dejó su sello en la literatura trabajando como guionista, escritor y compositor de obras musicales. Por si fuera poco, demostró en más de una ocasión una clara labor social luchando contra el racismo en el lenguaje, un tema que ocupa su última publicación en Instagram.
En su juventud se formó en piano clásico, composición y jazz en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y posteriormente completó dos años de Bellas Artes antes de ser alumno en la escuela de interpretación de Cristina Rota.
Parte clave de una hornada de estrellas
Los mejores años de Paramount Comedy lanzaron al estrellato a unos cuantos cómicos que han desarrollado una gran carrera en televisión. Aquellos primeros años de los 2000 dieron a conocer a nombres como Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Pablo Chiapella, Carlos Areces o el propio Don Mauro, coincidiendo en espacios de humor como Muchachada Nui o Museo Coconut.