Muere el actor Richard Lewis
Según ha dicho su agente a la CNN, el cómico estadounidense ha fallecido de un infarto a los 76 años tras ser diagnosticado de párkinson el pasado año.
El mundo del cine está de luto. El actor cómico estadounidense Richard Lewis ha fallecido de un infarto a los 76 años en su casa de Los Ángeles, tal y como ha comunicado su agente y publicista, Jeff Abraham, a la CNN.
Lewis, que había sido diagnosticado también el año pasado de la enfermedad de Parkinson, debutó en The Tonight Show Starring Johnny Carson, en 1974, y desde entonces se convirtió en una referencia dentro del mundo del humor, especialmente en los programas nocturnos.
Posteriormente, se interpretó a sí mismo en Curb Your Enthusiasm como el amigo de Larry David, y después se pasó a otro tipo de papeles como actor, y protagonizó incluso Anything but Love junto con el reconocido Jamie Lee Curtis. Y apareció también en Las locas, locas aventuras de Robin Hood.
Guionista
Además de como actor, Lewis, que se había licenciado en Marketing y Comunicación Corporativa en la Universidad Estatal de Ohio en 1969, trabajaba también en una agencia de publicidad escribiendo guiones para el comediante Morty Gunty. Y también actuaba como monologuista.
“Richard y yo nacimos con tres días de diferencia en el mismo hospital y durante la mayor parte de mi vida él ha sido como un hermano para mí, Tenía esa rara combinación de ser la persona más divertida y también la más dulce. Pero hoy me hizo llorar y por eso nunca le perdonaré”, dijo David.
Su agente trasladó también que su esposa, Joyce Lapinsky, agradece a todos por todo el amor, el apoyo y la amistad hacia su marido (nacido en Brooklyn), y solicita pide privacidad en este momento.