Muere el actor Richard Franklin, de ‘Doctor Who’, a los 87 años
El intérprete británico ha fallecido tras “luchar contra una larga enfermedad”, tal y como ha señalado su familia en un comunicado.
El cine está de luto. Richard Franklin, uno de los actores más queridos de una serie tan icónica como ‘Doctor Who’, ha fallecido a los 87 años de edad este mismo lunes, 25 de diciembre, mientras dormía, tras una larga pelea contra una enfermedad que no se ha especificado.
Una noticia que ha dado la familia del intérprete británico a través de un emotivo comunicado en el que recuerdan el legado que deja: “Richard falleció mientras dormí tras luchar contra una larga enfermedad. Estamos profundamente tristes por su pérdida, le recordaremos con cariño por su generosidad, su espíritu creativo y su fantástica forma de contar historias. También es muy recordado fuera de la familia por su larga carrera en televisión y teatro, donde hizo las delicias de públicos de todas las edades. Esto le dio una gran alegría y sabemos que su legado perdurará”.
Una carrera marcada por su papel en ‘Doctor Who’
Un actor muy querido por la industria gracias al papel más destacado de su carrera, el del capitán Mike Yates en la era de Jon Pertwee, en ‘Doctor Who’, entre 1971 y 1974. Un personaje siempre recordado que después volvió a interpretar para diferentes spin-offs de la trama.
Antes, el británico comenzó su andadura en la televisión, concretamente en el año 1966 con la serie ‘Dixon of Dock Green’. Una trama que llegó antes de ‘Crossroads’, la telenovela con la que alcanzó finalmente a la fama, pasando después a ‘Doctor Who’.
Franklin no era solo un actor destacado, sino que será recordado como uno de los grandes actores británicos, y eso se debe a los papeles ya mencionados, y también a las producciones inglesas de ‘El Santo’, ‘Los Borgia’ y ‘Heartbeat’. Pero, lejos de su hogar, y en el mundo del cine, también participó en ‘Star Wars Rogue One’ y ‘Chemical Wedding’.