OBITUARIOS

Muere el actor Pep Guinyol, de ‘La que se avecina’ y ‘Cuéntame’, a los 68 años

El intérprete catalán brilló como secundario en diferentes grandes series desde que dio el salto a la televisión nacional con ‘Farmacia de guardia’.

Muere el actor Pep Guinyol, de ‘La que se avecina’ y ‘Cuéntame’, a los 68 años

Pep Guinyol Arenos ha fallecido a los 68 años de edad por una causa que aun se desconoce. El cine y la televisión lloran hoy su triste muerte, pues se convirtió en la década de los 80 y 90 en una de las figuras más reputadas en la televisión catalana, siendo uno de los pioneros de TV3 y brillando en programas infantiles como ‘Fes flash’, y en concursos como ‘Tres y el astrólogo’.

Pero, su carrera dio un salto de calidad en los 90, cuando saltó a la televisión nacional de la mano de ‘Farmacia de guardia’. Lo que sería el principio de una gran carrera en el mundo de la interpretación, pasando por la pequeña y la gran pantalla, subiéndose a los escenarios para interpretar obras teatrales, y ejerciendo como escritor y director. Sin embargo, sus papeles más señalados fueron en ‘Cuéntame cómo pasó' y ‘La que se avecina’, dos series que se han convertido en buques insignia en la televisión de nuestro país.

No serían las únicas tramas por las que pasaría Guinyol, pues también recorrió varios rodajes, en series como ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Makinavaja’ y ‘Blasco Ibáñez’, aunque también participó en algunos episodios de ‘Hermanas’ y ‘Manos a la obra’. A ello le siguieron papeles secundarios en ‘Compañeros’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘La casa de los líos’ y ‘El Botones Sacarino’, lo que le hizo brillar entre los 90 y los 2000.

Su paso por ‘La que se avecina’

Uno de los papeles por los que se le recuerda es en ‘La que se avecina’, donde interpretaba a José Luis San Cristóbal, el responsable de la venta de las viviendas de Mirador de Montepinar. Ello le llevó precisamente a entrar en la cárcel (en la ficción) por la mala calidad de los pisos. Un papel secundario entre los muchos por los que será recordada su figura, pues a pesar de no ser protagonista, su presencia era notoria en escena.