FÚTBOL

Muere el abuelo de Chris Ramos, el hombre que enamoró al fútbol español

Don Pedro, que vio como su nieto cumplió con una de sus últimas voluntades, ha fallecido este domingo, tal y como ha informado el conjunto gaditano.

Muere el abuelo de Chris Ramos, el hombre que enamoró al fútbol español

Día muy triste para Chris Ramos. Su abuelo, Don Pedro, que enamoró a toda la afición del Cádiz y al fútbol español, ha fallecido este domingo por causas que todavía no han trascendido. El conjunto gaditano se ha hecho eco de esta noticia y ha trasladado públicamente sus condolencias al delantero y a su familia. “El Cádiz quiere transmitir todo su apoyo y ánimo a Chris Ramos y a toda su familia por la pérdida de su abuelo, que hizo realidad su sueño de verlo vestir la camiseta del Cádiz. ¡Él te guiará desde el cielo! QEPD”.

Pedro saltó a la palestra gracias a su nieto, que aterrizó en el Nuevo Mirandilla en los instantes finales del pasado mercado de invierno. El pupilo de Sergio González cumplió unas de las últimas voluntades de su abuelo tras firmar por el equipo de su tierra después de varios años distanciados. “Estoy emocionado, es una alegría muy grande ¡Ya lo tengo aquí a mi lado!”, reconoció durante la presentación. Un vídeo que conmovió a un gran sector de las redes sociales, dado a la felicidad y admiración que manifestó Pedro por este regreso.

“Sin él no hubiera llegado a nada”

Ramos puso de relieve en una entrevista con El Mundo la importancia que tuvo su abuelo, al que consideraba como su padre, en sus primeros pinitos en el mundo del fútbol. Pedro era el encargado de llevar a su nieto a todos los entrenamientos, ya fuera lloviendo o nevando. “Le debo todo a mis abuelos y a mi madre, pero especialmente a mi abuelo. Con él tengo una relación especial. No he tenido padre y mi abuelo ha sido abuelo y padre. Luego mi abuelo, que sin él no hubiera llegado a nada y es quien me ha llevado siempre a entrenar lloviera o nevara, me llevaba a escondidas a la plaza”, aseguró.

El futbolista reconoció que jugar con el Cádiz en Primera División mantuvo la ilusión de su abuelo para agarrarse a la vida. “Yo sé que ahora mismo a mi abuelo le mantiene vivo la ilusión por ver a su nieto en el fútbol profesional y en el Cádiz. Yo estoy cumpliendo un sueño, pero mi abuelo lo está cumpliendo por tres”.