OBITUARIOS

Muere Daniel Ulecia, bajista de El Columpio Asesino, a los 52 años

El músico y productor ha fallecido a causa de una larga enfermedad que le privó de acudir a algunos de los últimos conciertos de su banda.

Muere Daniel Ulecia, bajista de El Columpio Asesino, a los 52 años

El mundo de la música independiente en España está de luto. Ha sido este jueves, 29 de febrero, cuando ha saltado la trágica noticia del fallecimiento del músico y productor navarro Daniel Ulecia Leoz, el bajista de la banda El Columpio Asesino, a los 52 años de edad.

Una triste noticia que han anunciado desde los medios de comunicación locales, que señalan que el artista español había estado padeciendo una larga enfermedad que incluso le privó de acudir a algunos de los últimos conciertos que llevó a cabo la banda, como el que tuvieron en diciembre en la sala Zentral de Pamplona, donde no se personó por su estado de salud.

Su labor como productor y bajista

A lo largo de su carrera musical ha pasado por diferentes puntos. Desde muy joven se empezó a interesar en el mundo de la canción, y es por ello que decidió desplazarse hasta Estados Unidos para estudiar en el Musicians Institute de Los Ángeles, donde aprendió todo lo relacionado con este arte, y que llevó a desarrollarse en la producción.

De hecho, como productor ha trabajado en una docena de discos de diferentes formaciones, y hasta ha conseguido hacerlo desde su propio estudio de grabación.

Pero no solo ha producido, sino que también se ha dedicado a la música como bajista. Primero formó parte del grupo Cantina Bizarro, junto a su hermano Jon, y no fue hasta el año 2011, cuando llegó a la banda de rock y punk El Columpio Asesino con la publicación de ‘Diamantes’.

De la mano de la banda ha estado trabajando en los últimos meses en la última gira de conciertos con la que ponían fin a su etapa sobre los escenarios. Una gira en la que, sin embargo, no ha podido estar presente en las últimas fechas, viéndose obligado a ser sustituido por Íñigo Cabezafuego.

Normas