OBITUARIOS

Muere Colin Gibb, cantante de Black Lace, e histórico de Eurovisión, una semana antes de actuar en España

El artista, de la mano de Black Lace, quedó en séptima posición en el Festival de Eurovisión de 1979.

Muere Colin Gibb, cantante de Black Lace e histórico de Eurovisión, una semana antes de actuar en España

El mundo de la música está de luto. El cantante de Black Lace, e histórico en el Festival de Eurovisión, Colin Gibb, ha fallecido trágicamente este domingo, tal y como ha comunicado su mujer, Sue, solo unos días después de que Gibb anunciase su retirada de la música a sus fans.

El artista formaba banda junto a Alan Barton, Steve Scholey y Nigel Scott, y acabó formando parte de la historia del certamen musical al haber acabado en séptima posición representando a Reino Unido en el año 1979 de la mano de la canción ‘Mary Ann’.

Su defunción fue anunciada por su mujer, y rápidamente, desde Black Lace, sus compañeros decidieron rendirle homenaje a su ‘gran amigo’ a través de mensajes en las redes sociales, como el que han publicado en la página web de Facebook de la propia banda.

Con gran tristeza anunciamos el repentino fallecimiento de nuestro gran amigo Colin Gibb. Colin fue uno de los miembros fundadores de Black Lace, junto con Alan Barton, y todos los que conocieron lo extrañarán mucho. Nos gustaría enviar a su familia y amigos todo nuestro amor y apoyo en este momento extremadamente difícil”, han escrito desde la banda en su comunicado.

Historia en el Reino Unido

Colin Gibb llegó a la banda de Black Lace en el año 1976 para reemplazar a Ian Howarth. Con su incorporación, el grupo lo conformaron Steve Scholey, Alan Barton, Terry Dobson y el propio Colin Gibb. Una banda que a lo largo de esos años se vio inmersa en diferentes giras y lanzando un EP.

De hecho, Gibb fue fundamental en el éxito del grupo británico, pasando a ser uno de los más escuchados en los años 80 de la mano de éxitos como ‘Superman’, ‘Agadoo’ y ‘Do the Conga’, entre otros, pasando por un single como ‘Mary Ann’, que les catapultó al Festival de Eurovisión, donde lograron una séptima posición con 73 puntos.

Además, su trágica muerte se produce apenas una semana antes de que actuase en España para ofrecer su último show después de anunciar su retirada: “Bueno, todas las cosas buenas deben llegar a su fin. He decidido retirarme. Mi último show será el jueves en Villa Adeje Beach Hotel, en San Eugeneo (Tenerife)”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas