Muere Claude Ruiz-Picasso
El hijo menor del pintor, quien era el encargado de administrar su legado, murió en Suiza a los 76 años. Se desconocen las causas.
Claude Ruiz-Picasso ha fallecido en Suiza a los 76 años, según trasladó a los medios en un comunicado su abogado, Jean-Jacques Neuer, quien no ha explicado las causas de la muerte del que era el hijo menor del famoso pintor español.
El más pequeño de los hijos del artista era el encargado de administrar el legado del malagueño a través de la Succession Picasso, que engloba los derechos de la obra del autor del Guernica.
Un cargo que ostentaba desde el año 1989 y que en las últimas semanas ya había cedido a Paloma, la otra hija que el pintor tuvo con Françoise Gilot. Además, era padre de Paul, fruto de su relación con Olga Khokhlova (fallecido en 1975), y Maya, hija de Marie-Thérèse Walter, quien murió en 2022.
Qué es la Succession Picasso
Claude Ruiz-Picasso estuvo más de tres décadas al frente de la Succession Picasso, que tiene el monopolio de los derechos de autor y de reproducción de la obra del pintor malagueño Pablo Picasso, quien murió en el año 1973.
Esta también controla los derechos de personalidad, derechos morales y derechos de marca. Y se encarga de emitir los certificados de autenticidad y luchar contra las falsificaciones, emprendiendo periódicamente acciones legales.