FAMOSOS

Muere Cheems, el perro más viral del mundo

El canino, con más de 700.000 seguidores en Instagram, ha fallecido a los 12 años tras no superar el cáncer de páncreas que arrastraba.

Muere Cheems, el perro más viral del mundo

El mundo de las redes sociales llora la pérdida de uno de sus miembros más virales. Cheems, el perro más famoso del mundo gracias a sus más de 700.000 seguidores en redes sociales, ha fallecido a los 12 años tras no superar los estragos del cáncer de páncreas que arrastraba. Un animal que fue protagonista de un elenco de memes, que, seguramente, más de uno se ha colado en tu teléfono móvil.

Sendas enfermedades le obligaron a pasar por el quirófano en muchas ocasiones, pero en la última intervención los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. Sus dueños han sido los encargados de trasladar públicamente la muerte del canino, ejemplar de la raza japonesa Shiba Inu.

“Ball Ball se durmió el 18/8. Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde. No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado”, comienzan escribiendo.

El gesto de sus dueños

“Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que él puede seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde petición”, añaden. Cabe recordar que sus dueños levantaron un negocio online, donde vendían productos con la cara del perro. Unas ventas que tenían un objetivo: costear los tratamientos para salvar la vida del animal. También, destinarán una parte de lo vendido a organizaciones que velan por la salud y el bienestar de los animales.