Muere Camden Toy, actor de series como ‘Buffy Cazavampiros’, a los 68 años
El actor padecía un cáncer de páncreas que trató de esconder a sus fans durante dos años, tal y como contó su mujer.
El mundo del cine y las series llora hoy la muerte de Camden Toy, famoso por su papel de vampiro en la serie de ‘Buffy Cazavampiros’. El afamado actor ha fallecido a los 68 años de edad y después de una larga lucha de dos años contra el cáncer de páncreas que padecía.
“Nos entristece comunicar el fallecimiento de nuestro amigo y cliente, Camden Toy, tras una batalla de dos años contra el cáncer de páncreas. La querida estrella, finalmente, sucumbió a la enfermedad el 11 de diciembre”, lamentaban desde su agencia de representantes a través de un comunicado oficial para confirmar su deceso.
Su mujer, Bea Henderson, ya compartió una foto el pasado 8 de diciembre en Facebook, donde informaba que el estado de salud del actor se había deteriorado en los últimos días. “Se me rompe el corazón al ver como mi amor se desvanece ante mí. Muchos de nuestro círculo saben que Camden ha estado luchando contra el cáncer de páncreas durante dos años. Fue diagnosticado en febrero del año pasado después de meses de misteriosos dolores. Por muchas razones teníamos muchas esperanzas de, al menos, un tiempo más largo y fructífero en el planeta Tierra. Su estado ha empeorado mucho en los últimos dos meses y tremendamente en los últimos días. Eligió, por muchas razones, no anunciar su enfermedad públicamente, por lo que, desafortunadamente, esta puede ser una noticia nueva y chocante para muchos de sus fans. Ambos le pedimos disculpas por ello y, por favor, sabed que os aprecia mucho, al igual que yo”.
Un fallecimiento que ha hecho mucho daño a la industria, y que también ha hecho que su mejor amigo, el también actor Doug Jones, se pronunciase a través de las redes sociales. “Conocer a Camden Toy era amar a Camden Toy. Puede que nos conociéramos en el plató de Buffy como dos ‘caballeros’ de aspecto horrible, pero eso solo desencadenó una entrañable amistad que continuaría durante 24 años. Es raro encontrar a un hombre tan alegre, sonriente, inteligente, risueño, abrazador, bueno para escuchar con el corazón y accesible siempre a cualquiera que conociera, incluidos sus muchos fans”, ha señalado.
Su papel en Buffy, clave en su carrera
La carrera en el mundo de la interpretación de Toy se basa sobre todo en papeles de demonios, como el que interpretó en ‘Buffy Cazavampiros’, uno de los más recordados. Además, se puso en la piel de Gnarl en otro mítico capítulo de la serie como el de ‘Same Time, Same Place’, de la séptima temporada, y también como el vampiro Turok-Han, al final de la trama.
En la gran pantalla también ha aparecido en otras producciones como ‘Average Joe’ o ‘The Bay’, una serie en la que dejó una gran huella en palabras del productor, Gregori Martin: “No es de extrañar que fuera uno de los favoritos de los fans”.