OBITUARIO

Muere Anita Pointer, de The Pointer Sisters

La cantante del legendario grupo del ‘I’m so excited’ ha fallecido a los 74 años de edad después de “una heroica batalla contra el cáncer”.

Muere Anita Pointer, de The Pointer Sisters

La cantante estadounidense Anita Pointer, que saboreó el éxito en las décadas de los 70 y los 80 junto a sus hermanas en el grupo The Pointer Sisters, ha fallecido a los 74 años a causa del cáncer que padecía. “Me entristece anunciar que Anita Pointer, ganadora del Grammy, falleció después de una heroica batalla contra el cáncer”, anunció su agente, Roger Neal, a través de Instagram. Según le confesó a la CNN, la artista falleció en la víspera de Año Nuevo en su domicilio de Los Ángeles y rodeada de sus seres queridos.

Anita fue una de las fundadoras del grupo de Oakland (California) a principios de los 70 junto a sus hermanas Bonnie, June y Ruth, de las que desgraciadamente solo queda la última de ellas. Influidas desde su juventud por el gospel y el soul, firmaron en 1971 por Blue Thumb Records y posteriormente intentarían disfrutar del éxito también por separado, aunque no se les dio demasiado bien. En 1982 llegaría su mayor hit con I’m So Excited, pero su repercusión fue decayendo según avanzaba la década de los 80. Terminaron su carrera con tres premios Grammy.

Ampliar
Herwig PrammerREUTERS

A pesar de nuestra profunda tristeza por la pérdida de Anita, nos consuela saber que ahora está con su hija Jada y sus hermanas June y Bonnie, en paz”, expresó la familia Pointer a través de un comunicado. Precisamente June fue la primera en irse en abril de 2006, mientras que hace dos años, en junio de 2020, fallecía Bonnie. El último día del 2022 se ha ido Anita, aunque llevaba desde 2015 alejada de la banda por motivos de salud que entonces no especificó.

El grupo The Pointer Sisters consiguió tres premios Grammy en diez nominaciones y tiene un enorme legado en el mundo de la música con canciones para el recuerdo como el mencionado I’m So Excited, He’s So Shy o Jump (for my love).