CINE

Muere a los 32 años Charlbi Dean, protagonista de la última Palma de Oro

La modelo y actriz de ‘El triángulo de la tristeza” ha fallecido a causa de una “enfermedad súbita y repentina”.

Muere a los 32 años Charlbi Dean, protagonista de la última Palma de Oro

La actriz sudafricana Charlbi Dean ha fallecido por sorpresa a los 32 años a causa de una “enfermedad súbita y repentina”, según la revista Variety. La intérprete fue la protagonista de la última cinta en conseguir la Palma de Oro en el Festival de Cannes, El triángulo de la tristeza.

Nacida en 1990 en Ciudad del Cabo, la carrera profesional de Dean se dirigió primero hacia el mundo de la moda. Con apenas seis años ya empezó a salir en panfletos de moda infantil, mientras que con 12 ya formaba parte de una agencia. Su trayectoria como modelo fue bastante prolífica, pues llegó a marchar en grandes pasarelas mundiales.

El éxito que alcanzó desfilando estaba cerca de lograrlo como actriz. A pesar de haber comenzado participando en pequeños proyectos, Charlbi jugó un papel fundamental en que la premiada película de Ruben Östlund obtuviese el galardón en uno de los certámenes más importantes del cine europeo.

Otras ficciones protagonizadas por Dean fueron Spud, Elementary, An Interview with God o la serie Black Lightning.

Un accidente en 2009 como posible causa

El diario local de la ciudad natal de la actriz, Capetownetc, afirma que Dean llevaba un tiempo sin encontrarse bien, lo que le había llevado a ingresar en un hospital de Nueva York. La causa, según este medio, sería un accidente de tráfico en 2009 que “le dejó un pulmón izquierdo colapsado, entre otras lesiones internas”.

A pesar de la hipótesis planteada por Capetownetc, todavía no existe una confirmación oficial de las causas del suceso por parte de la familia.

Comprometida desde el mes de abril

Charlbi y su pareja, el modelo Luke Volker, estaban comprometidos desde el mes de abril. Dean se encargó de comunicarlo compartiendo una serie de fotografías entre las que se encontraba una de Volker celebrando el “sí, quiero”.

40°44′12.9″N 73°58′49.1″W. El lugar de nuestro primer beso y el lugar donde le dije que sí a mi chico”, añadió.