JUSTICIA

Morad, en libertad tras ser detenido por amenazar a un policía

El rapero ha salido de la comisaría tras ser arrestado esta noche por haber discutido con unos agentes que avisaron a la grúa para que se llevase su coche.

Actualizado a
¿Quién es Morad, el rapero de moda que entrevista hoy Jordi Évole?

Morad ha sido puesto en libertad esta noche, según avanza El Periódico, tras ser detenido este jueves en L’Hospitalet de Llobregat, cerca de la plaza Europa, acusado de haber amenazado de muerte a un policía municipal durante una discusión con una pareja de agentes.

El rapero, que ha negado los hechos, se habría enfrentado a los policías después de que la patrulla avisase a la grúa para que retirase su vehículo, que se encontraba mal aparcado y sin su conductor en el interior.

Morad llegó al coche antes de que la grúa lo trasladase al depósito municipal, y allí se habría producido la discusión. Durante el altercado, el rapero presuntamente habría amenazado de muerte a uno de los agentes, razón por la cual fue detenido y llevado a la comisaría de la Guardia Urbana de L’Hospitalet primero y a la de los Mossos d’Esquadra después, donde finalmente lo dejaron en libertad tras 23 horas.

“Una discusión normal por tráfico”

Morad ha contado en comisaría, ante las preguntas de su abogado, Fernando Martínez, que simplemente se trataba de “una discusión normal por una cuestión de tráfico”. Asimismo, ha declarado que no conocía “absolutamente de nada” a los dos policías con los que ha tenido el altercado y que le han acabado deteniendo.

Para su abogado, llevarlo arrestado por un tema de tráfico ha sido un “exceso de celo policial” con el rapero de 23 años, quien ya acumula varios encontronazos con las autoridades. Así, ahora pesa sobre el cantante la acusación de un presunto delito de atentado contra la autoridad.