FAMOSOS

Mónica Cervera: de nominada al Goya a indigente en las calles de Marbella

La revista ‘Semana’ saca a la luz el drama de la actriz protagonista de la película ‘Crimen Ferpecto’: “No quiero que me nombren la palabra cine”.

MADRID, SPAIN - JANUARY 30:  Spanish actress Monica Cervera attends MTV's Europe's West Coast Party  at the "Shoko" Club on January 30, 2008  in Madrid, Spain.  (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

A sus 48 años, Mónica Cervera vive su drama más personal. La actriz, nominada a los premios Goya por su papel protagonista en la película ‘Crimen Ferpecto ‘de Álex de la Iglesia, ha pasado de participar en exitosos proyectos y pasearse por las alfombras rojas a vivir en la indigencia. Así lo desvela este miércoles en exclusiva la revista ‘Semana’.

La reconocida publicación de la prensa rosa explica que Mónica Cervera vive en un banco de un parque de Marbella, su ciudad natal, a la intemperie e intentado cobijarse del frío, así como de las inclemencias meteorológicas del invierno. En una charla muy íntima con ‘Semana’, la intérprete asegura que ha intentado pedir ayuda a ciertos organismos para abandonar la calle, aunque sin éxito: “Lo único que quiero ahora es que Bienestar Social, con los que tengo cita el 25 de enero, me den una estabilidad”.

Mónica Cervera insiste en “no necesitar a nadie” para revertir esta situación por lo que rechaza cualquier tipo de socorro por parte de algunos de sus familiares que residen en Málaga. “Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir”, señala. Asimismo, deja claro que no tiene pensado volver a un set de rodaje.

Rossy de Palma y Mónica Cervera en Paris, en 2005.
Ampliar
Rossy de Palma y Mónica Cervera en Paris, en 2005. Frederic SOULOYGamma-Rapho via Getty Images

“No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado”, expresa en ‘Semana’ rompiendo así con la profesión que tantas alegrías le dio hace unos años.

La trayectoria de Mónica Cervera

La andaluza deslumbró en la gran pantalla siendo 2004 su gran año, en el que recibió una nominación a los premios Goya como ‘Mejor Actriz Revelación’ por su actuación en ‘Crimen Ferpecto’. Todo hacía presagiar que le esperaba un futuro brillante alejado de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra a día de hoy.

Su debut como actriz fue de la mano del cortometraje ‘Hongos’, de Ramón Salazar. Años más tarde participó en proyectos de éxito como ‘Manos a la obra’, ‘20 centímetros’ o ‘Busco’, entre otros. Su última aparición en televisión data del año 2016 cuando formó parte de ‘La que se avecina’ durante los tres episodios en los que dio vida a María José Rivas Latorre.