PREMIER LEAGUE
Mohamed Salah, víctima de un robo en El Cairo
La villa del egipcio fue asaltada y fue el sobrino del futbolista del Liverpool el que se percató del delito al ver una ventana abierta.
Mohamed Salah no ha vivido un buen fin de semana. El futbolista egipcio vio cómo el sábado el Liverpool caía ante un Bournemouth que lucha por la permanencia en la Premier League, falló un penalti que habría supuesto el empate y, para colmo, sufrió un asalto en su casa en El Cairo. El diario Al-Ahram ha informado que el robo fue descubierto cuando el sobrino de Salah pasó por el chalé y observó que una de las ventanas estaba abierta.
Enseguida llamó a las autoridades, que se presentaron en el domicilio del jugador y descubrieron que la vivienda había sido saqueada al ver que estaban esparcidos por el suelo numerosos objetos. Por el momento la investigación está abierta y no se sabe realmente qué artículos han sido robados. La prensa egipcia habla de varios artículos “eléctricos” y “dispositivos”, además de uno de sus premios individuales.
Los investigadores están ahora con las cámaras de seguridad y los diferentes interrogatorios para tratar de dar con los delincuentes. “Se están descargando las cámaras de vigilancia de los alrededores y se está interrogando al personal de seguridad encargado de proteger el lugar. Los servicios de seguridad están intensificando sus esfuerzos para resolver el misterio del incidente y se han tomado las medidas legales necesarias”, aseguró una fuente para Al-Ahram. La Fiscalía de El Cairo confirmó a través de un comunicado que ha abierto un caso mientras continúa la investigación.
Salah, un icono en Egipto
El futbolista del Liverpool lleva más de una década viviendo fuera de su país, concretamente desde que en julio de 2012 fichara por el Basilea. Después llegarían ciudades como Londres, Florencia, Roma y Liverpool, pero Salah jamás ha olvidado su lugar de origen y ha llevado a cabo innumerables proyectos solidarios.
Mohamed Salah ha invertido una gran cantidad de dinero en proyectos en Nagrig, su ciudad natal, desde hospitales a la reconstrucción de una iglesia que sufrió un incendio en 2022. Además, el jugador incluso ayudó a un ladrón, que había robado a su padre, a dar un giro a su vida. En tan solo unos días Salah volverá a Egipto para jugar contra Malaui como parte de la fase de clasificación para la Copa África.