FAMOSOS

Misa, sobre los comentarios homófobos por su foto con Jenni Hermoso: “Prefiero no decir todo lo que se escribió”

La guardameta del Real Madrid ha criticado el mal uso de las redes sociales y defiende que seguirá “subiendo fotos” con ella.

Jenni Hermoso y Misa reciben insultos homófobos y lesbófobos por una imagen de vacaciones

Casi ni había empezado el verano cuando Jenni Hermoso y Misa Rodríguez, aprovechando los primeros rayos verdaderamente calientes del estío, decidieron hacer lo que cualquier persona de vacaciones hace: una fotografía disfrutando del momento. El resultado esta instantánea, que compartió la jugadora del Tigres de la UANL Femenil a través de Instagram, fue un tsunami de comentarios de odio y homófobos.

“Lo de dejar la puerta abierta en las concentraciones era por algo”, dijo uno; “Jorge Vilda tenía razón, mucha razón”, añadió otro, a lo que un tercero, como otros tantos, insistió en que “lo de las tijeras en las concentraciones de la selección era cierto”. Si bien es cierto que numerosas personas apoyaron a las futbolistas, la mancha de todos estos ataques era de un tamaño tan considerable que la propia Jenni Hermoso se vio obligada a responder con una misiva a través de redes sociales; ahora termina de construirse la contestación con la ruptura del silencio de Misa Rodríguez, la otra protagonista de las imágenes, quien, durante la concentración con la Selección, ha tachado de vergonzoso este tipo de situaciones.

“En vez de utilizar las redes sociales para bien, se utilizan para mal. Me han pasado tantos episodios que a veces me pregunto si merece la pena tener redes sociales. En este caso, Twitter, que la gente con perfil falso, se pone a criticar y hablar mal...”, ha confesado en una reciente entrevista para Onda Cero, añadiendo después que, lejos de cualquier polémica, lo que ambas han hecho no deja de ser algo puramente normal: “Estábamos en un fin de semana de vacaciones, con varias amigas, subí una foto como con una amiga más. Jenni (Hermoso) para mí es mi hermana. Prefiero no decir todo lo que se escribió... pero es que es una foto con una amiga”.

Aunque pesa el odio, e insiste en el error que supone criticar y exponer de tal forma a Jenni, especialmente tras todo lo ocurrido, prefiere atacar estos mensajes homófobos con seguridad y valentía. “Estamos muy tranquilas, nos lo tomamos de cachondeo, la gente no sabe la amistad tan bonita que tenemos. Ya hemos decidido dónde nos iremos las próximas vacaciones. Así que seguiremos subiendo fotos”, sentencia.

El mensaje de Jenni Hermoso

La respuesta de Misa va en línea con la carta que Jenni Hermoso difundió a través de sus stories de Instagram. A través de ella, la campeona del Mundo, aunque se declaró no vulnerable a estos signos de odio, pidió comprensibilidad por y para todos aquellos a los que sí les duela. “A estas alturas estos tipos de comentarios no me afectan en absoluto, pero entiendo que hay personas que se pueden sentir afectadas cuando los reciben”, iniciaba el texto en cuestión.

El contenido del escueto manuscrito era, en definitiva, abogar por un avance que no contemple en ningún caso la ruptura del silencio. “Después se nos ocurre preguntarnos si es necesario dar la cara para que algún día toda esa gente tan cavernícola se extinga. Tengo claro que es raro que ocurra, pero tenemos que seguir siendo tan libres como lo somos y que por ningún motivo dejemos de hacerlo”, zanjó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas