SERIES

Mike Newman, de ‘Los vigilantes de la playa’, sobre el Parkinson que sufre: “Todo se detiene”

El actor ha confesado a ‘People’ que está llevando una vida saludable para paliar los síntomas de la enfermedad que sufre desde hace 16 años.

Actualizado a
La actriz Gena Lee Nolin ha reconocido que los actores de Los vigilantes de la playa mantenían habituales relaciones sexuales entre ellos. 
 @Gena Lee Nolin Facebook

‘Los vigilantes de la playa’ es sin duda una de las series más recordadas de la televisión. Marcó la década de los 90 a lo grande con un elenco de actores que fue actualizándose con el tiempo, con David Hasselhoff, Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Carmen Electra y Mike Newman, entre otros.

Y es que este último formó parte de la serie durante más de diez años, entre 1989 y el año 2001, siendo junto a Hasselhoff el más longevo, e interpretando a Newmie Newman.

Un actor que ha vuelto a escena ahora, gracias a la serie documental del director Matt Felker sobre la mítica trama, ‘Baywatch: The Documentary’, donde habla él mismo sobre su labor como actor, pero también su trabajo real como vigilante. “Fui demasiado útil para que se deshicieran de mí. Básicamente comencé como especialista y, después de siete años de estar fuera de los créditos iniciales, finalmente fui ungido y me permitieron estar al frente de la serie”, comienza explicando.

Pero, justo después de su época como vigilante de la playa, en el 2006, su vida cambió. Le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, contra la que lleva luchando ya 16 años: “Todo cambia. Todas esas cosas que pensabas que ibas a hacer con tus hijos y nietos, las fotografías que íbamos a sacarnos, todos los planes que tenían... se detuvieron”, señala a la revista ‘People’.

Y es que el intérprete, en un principio, ni siquiera quería participar en el documental de Felker para evitar ser recordado como “el tipo con Parkinson”, pero éste logró convencerle, pasando a formar una gran amistad: “En el agua, es como Superman, y en tierra, es Clark Kent. Lo ves en tierra y tropieza, tropieza... pero lo pones en el agua y el tipo es como Superman”.

Una vida saludable para paliar los síntomas

Sobre si ha cambiado su vida, Newman señala que sigue manteniendo un estilo de vida saludable con el que trata de paliar los síntomas de la propia enfermedad, haciendo por lo menos 45 minutos de ejercicio: “He estado entrenando para esto. Alguien que tenga 65 años y no fuese muy atlético, si recibiera la noticia de que tiene Parkinson, no le iría tan bien. Supongo que los vencí a todos, si se le pudiera llamar derrotar”.

Además, sobre la enfermedad, el actor la define como “siniestra”, señalando también que los síntomas “avanzan tan lentamente que apenas se nota que están cambiando”.