Michelle Rodríguez, sobre Hollywood: “No saben qué hacer con una chica sin novio”
La actriz de ‘Fast & Furious’ y ‘Avatar’, entre otros, piensa que los guionistas no saben cómo tratar sus personajes: “Es extraño”.
En el universo de Hollywood no todo sale bien, y multitud de guionistas optan por dar grandes giros de guión para que una película funcione, devolviendo incluso la vida a algunos de sus personajes, y eso lo sabe muy bien Michelle Rodríguez, quien ya ha resucitado en la ficción hasta en tres ocasiones, en ‘Resident Evil’, ‘Fast & Furious’ y ‘Machete’.
Pero, pudo haber también una cuarta ocasión y de manos de James Cameron, aunque la actriz le rechazó, tal y como ha contado ahora en una entrevista concedida a ‘Vanity Fair’, asegurándole que no tenía que estar en ‘Avatar 2′: “He visto a Jim [James Cameron] hace poco y me dijo: ‘Estoy pensando... ¿y si Michelle vuelve? Han vuelto muchos personajes en ‘El sentido del agua’. Y yo dije: ‘No puedes hacer eso. He muerto siendo una mártir. Jim, regresé en ‘Resident Evil’ cuando no se esperaba. Regresé en ‘Machete’ cuando no se esperaba. Regresé como Letty cuando no se esperaba. ¡No podemos hacerlo una cuarta vez, sería excesivo!”.
Michelle se refiere al papel que interpretó en 2009, como Trudy Chacón en ‘Avatar’, quien falleció en un intento de ayudar a los Na’Vi al final de la primera película mientras pilotaba un helicóptero.
La industria no sabe cómo tratar sus personajes
Y es que la actriz estadounidense ha tenido una crítica contra Hollywood, pues generalmente asume papeles de mujeres que no poseen una trama romántica, ni siquiera en ‘Fast & Furious’, donde forma pareja con Vin Diesel. Siente que en la industria no saben cómo tratar sus personajes, y por eso le han hecho resucitar en numerosas ocasiones. “No lo entiendo, es extraño. Supongo que no saben qué hacer con una chica que no tiene novio”, ha comenzado señalando.
Michelle Rodríguez piensa que la primera medida que toman los guionistas en estos casos es devolver su personaje a la vida para dar un giro inesperado a sus tramas: “‘No tiene novio, ¿deberíamos dejarla vivir o matarla?’”.