‘Mi reno de peluche’: un periodista denuncia acoso por Fiona Harvey, la mujer que inspiró la serie
Neil Sears, del ‘Daily Mail’, afirma que la ‘Martha’ real no para de llamarle y que ha llegado a rondar su domicilio, tras una entrevista sobre la serie de Richard Gadd en Netflix.
Tras el estreno el Netflix el pasado 11 de abril de Mi reno de peluche, la serie basada en hechos reales donde el cómico Richard Gadd relata el acoso que sufrió por parte de una mujer con la que tuvo un gesto amable y que se obsesionó con él, hasta el punto de enviarle miles de correos electrónicos, centenares de horas de mensajes de voz, así como cartas y mensajes por redes sociales u otras vías, los medios de comunicación británicos se pusieron manos a la obra hasta dar con la persona en quien se había inspirado la serie del momento.
Su nombre es Fiona Harvey y ella misma, tras revelarse su identidad, se ha dedicado a prodigarse en los medios para dar su versión de la historia e incluso anunciar que piensa emprender acciones legales contra Netflix, Richard Gadd, el humorista creador y protagonista de la ficción, y la productora Clerkenwell Films, por el daño que le han hecho a su imagen.
Precisamente un periodista que le ha hecho una de estas entrevistas denuncia ahora que la historia se repite y que ella le está acosando, igual que habría hecho con Richard Gadd, a quien llamó “psicótico”. Neil Sears, quien trabaja para el Daily Mail, ha manifestado que no para de llamarle para que modifique el contenido de su pieza y que incluso se ha dedicado a merodear por su domicilio.
Su versión
“No he estado en prisión. Nada de esto sucedió. Es un montón de basura”, dijo hace unos días la propia Harvey al Daily Record, quien manifestó vivir con miedo después de que la hayan localizado a través de las redes. “Gadd y Netflix han retratado esto como una historia real y ahora un hombre de Carolina del Norte que me amenaza de muerte cree que es una historia real. Pero creo que habría que ser muy estúpido para creer que es verdad. Cualquier atisbo de vida normal que tenía se ha ido”, explica.
“Creo que podemos demostrar fácilmente que no soy una criminal de carrera diciendo que no he estado en prisión. No tengo condenas penales de ningún tipo. Gadd necesita demostrar que fui a la cárcel, lo cual simplemente no sucedió. Nunca me enviaron a la cárcel. Eso es descaradamente obvio. Es un montón de basura. No tengo dinero, pero soy una abogada perfectamente capacitada, así que me representaré a mí misma”, dijo sobre su idea de emprender acciones legales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.