NEGOCIOS
Griezmann y Messi, unidos como inversores en el negocio de un ganador de ‘MasterChef’
Los futbolistas han formado parte de la ronda de financiación de Vicio, la firma de hamburguesas de Aleix Puig.
Lionel Messi y Antoine Griezmann se han sumergido en un nuevo negocio de la mano de Barlon Capital, la sociedad de la que son accionistas. La compañía ha participado en la ronda de financiación de 17 de millones de euros de Vicio, la cadena de hamburguesas fundada por Aleix Puig , ganador de MasterChef, y Oriol de Pablo que abrió 14 establecimientos en 2022 y multiplicó por cinco su volumen de ingresos para alcanzar una facturación de 20 millones de euros, especialmente gracias a su actividad en la entrega a domicilio. Ahora el objetivo es aún mayor: abrir en diez nuevas ciudades y lograr 40 millones de euros de ingresos a final de año.
La operación de financiación ha sido liderada por el fondo de capital riesgo Iris Ventures, que se ha fijado en Vicio por contar, en palabras de la fundadora Montse Suárez, con una “visión de revolucionar el mercado español del fast food con un concepto innovador, apostando por un producto de primera calidad, la digitalización del servicio y el poder de la marca”.
Sin embargo, en los 17 millones de euros de financiación que ha conseguido la cadena de hamburguesas encontramos dinero de Barlon Capital, la sociedad fundada por Javier Rubió y con Messi y Griezmann como inversores. “La entrada de nuevos inversores de reconocido prestigio no solo supone una validación de nuestro modelo de negocio, sino que además nos permite dar un salto de nivel y situarnos como uno de los players de referencia en el sector”, expresó Aleix Puig para Cinco Días.
Eso sí, la relación de Griezmann con Vicio no es nueva y ya el pasado año explotaron esta sociedad en el cumpleaños del jugador del Atlético. La firma organizó la fiesta para el futbolista el 20 de abril de 2022 en el Club Malasaña y el logo de Vicio estuvo presente en buena parte de la decoración y de los productos.
Objetivos ambiciosos
El ganador de MasterChef quiere seguir creciendo y asentarse en las principales ciudades españolas. Por ahora está anunciado su aterrizaje en Zaragoza y en dos municipios andaluces que aún no han sido confirmados: “Queremos estar presentes en las principales ciudades de España en menos de tres meses. Somos una marca en el que una parte muy importante de los ingresos procede del reparto a domicilio y ahora vamos a apretar en nuestra apuesta por abrir restaurantes en ubicaciones céntricas”.