Melani Olivares, sobre ‘Aída’: “Yo hacía un personaje que era un florero”
La actriz ha comentado que hacer una serie como la de Telecinco en la actualidad “no se podría ahora”, y también ha hablado de su personaje como Paz.
Si hablamos de series longevas y exitosas en la televisión en España, hay que hablar también de ‘Aída’. Una serie con una trama poco convencional, así como sus personajes, pero que enamoró a la audiencia entre 2005 y 2014. Una producción con un gran elenco, con actores y actrices como Melani Olivares.
La actriz ha concedido una entrevista al podcast de ‘The Objective’, donde ha hablado de diferentes asuntos, como la serie española y su personaje como Paz Bermejo. Una serie que duda que se pueda hacer, o al menos de ese estilo, en la actualidad: “No se podría ahora, yo creo. Porque cada vez estamos más retrógrados y mucho más juiciosos con todo. Yo estoy convencida”.
Una serie centrada en la comedia pura, pero que hoy en día podría no tener la misma acogida que entonces: “No sé si podría o no, pero desde luego lo que pasó con esa serie, que fue un fenómeno, que la veía desde Lavapiés y San Blas hasta la Moraleja y todo estaban aunados por estos personajes que eran perdedores y hacían tanta gracia y que todos estaban identificados con un prototipo de persona, pues igual realmente no se podría hacer ahora”.
Melani Olivares, sobre su personaje de Paz
Después, la actriz ha querido centrarse en su propio papel, el de Paz: “Es verdad que yo hacía un personaje que era un florero y estuve mucho tiempo sirviendo chistes. Tampoco sabía rematarlos, entonces mejor que aprendiera y para mí eso también fue una escuela brutal porque luego no se me escapaba ni una”.
Una experiencia que la intérprete recuerda con cariño, señalando que “era una comedia que grabas con público y es hacer una función de teatro todas las semanas”, lo cual convirtió a la serie en “una escuela increíble”, donde además estuvo rodeada de “los mejores de comedia que hay”.