MÚSICA
Mel C confiesa 25 años después que fue agredida sexualmente antes de su primer concierto con las Spice Girls
La Spice deportista se ha sincerado en una entrevista en la que ha detallado cómo la fama y los comentarios la condujeron a la anorexia y la depresión.
Melanie Chisholm, conocida popularmente como Mel C desde que fuera integrante de las Spice Girls, ha abierto su corazón en el podcast de Elizabeth Day titulado How to Fail al promocionar el lanzamiento de sus memorias. La Spice deportista recordó su primer concierto largo con la mítica banda, un día que iba a ser de ensueño y que terminó como uno de los peores de su vida por la agresión sexual que sufrió un día antes. Sobre este episodio se sincera en el libro, pero ante los micrófonos ofreció algunos detalles de un tema que ha tratado de callar y enterrar durante toda su vida.
“Estábamos en Estambul. Hicimos dos shows allí y nunca habíamos hecho un concierto de larga duración, así que, como es obvio, habíamos ensayado durante semanas, habíamos hecho pruebas de vestuario, de maquillaje, de peluquería... Todo eso me conducía hacia la cima de todo lo que quería hacer y todo lo que quería ser”, comenzó recordando, y es que habla de cosas que ocurrieron en 19997. “Lo que me mueve es estar en el escenario, ser una artistas, así que allí estábamos la víspera del primerísimo concierto de las Spice Girls, por lo que me di el capricho de contratar un masaje en el hotel”.
Durante la sesión, el masajista se propasó con ella: “Lo que me pasó... Prácticamente lo enterré de inmediato, porque había otras cosas en las que centrarse. No quería que aquello supusiera una escándalo y tampoco tenía tiempo para lidiar con ello”. El problema es que al no darle la importancia que tenía en aquel momento no fue realmente consciente de lo que había pasado. “Volvió a mí como un sueño, o como que desperté y estaba en mi cabeza. Fue como: ‘Dios mío, ni siquiera había pensado plasmar eso en el libro’”. Por eso, al enfrentarse a ello para contarlo en sus memorias, se sintió “violada, muy vulnerable, avergonzada y confusa”.
Mel C quiere que el incidente que sufrió y el testimonio que ahora ofrece puedan servir de ayuda para personas que han pasado por situaciones parecidas: “Estoy segura de que muchos hombres y mujeres también entierran estos episodios (...). Estas cosas suceden todo el tiempo”. La ex de las Spice Girls elogió el movimiento Me Too y aseguró que todavía hay que crear conciencia: “Solo hay una persona que sabe lo que está bien para ti y esa persona eres tú. Y aunque no fuese la intención de la otra persona, te hizo sentir así y tienes que hacérselo saber”.
La fama le trajo anorexia y depresión
El repentino éxito que cosechó el grupo situó a todas sus integrantes en las televisiones y revistas de todo el mundo, de manera que los ojos de millones de personas estaban cada día sobre ellas. Y fue precisamente ese perenne juicio público el que desembocó en graves problemas en su salud física y también en su salud mental. “Criticaban la forma en la que me vestía, criticaban cómo me comportaba, cuestionaban mi sexualidad... Y todo aquello era muy dañino”.
“La imagen personal era muy importante en el mundillo y de repente estás en una banda, convertida en estrella del pop, y comencé a eliminar de mi dieta ciertos grupos de comida al tiempo que hacía cada vez más y más ejercicio de manera obsesiva”, reveló. Además, uno de sus mánagers también hacía comentarios sobre su físico y su peso, por lo que terminó desarrollando anorexia y posteriormente depresión. “Desgraciadamente en aquel momento la prensa era muy cruel y nadie hablaba de ello”.