TELEVISIÓN

Mediaset prescinde de Paolo Vasile en pleno bajón de audiencias

El consejero delegado del grupo de comunicación abandonaría sus funciones próximamente, según adelanta ‘El Mundo’.

Mediaset prescinde de Paolo Vasile en pleno bajón de audiencias

Corren malos tiempos para Mediaset España. El grupo de comunicación se encuentra atravesando una fuerte caída de audiencias en su principal cadena, Telecinco. Un canal acostumbrado al liderazgo indiscutible dentro de las cadenas comerciales y que en los últimos meses no termina de cuajar entre los espectadores. A esta delicada situación se suma el adiós de Paolo Vasile que “dejará próximamente sus funciones”, según adelanta este lunes ‘El Mundo’.

El italiano, que a día de hoy ejerce como consejero delegado, pondría punto final a su andadura en nuestro país después de más de dos décadas al frente de uno de los grupos de comunicación más exitosos. Su adiós supondría un auténtico cambio de ciclo en la televisión española. Un movimiento que se habría tomado desde Italia, lugar donde está la sede principal de la compañía a los mandos de Pier Silvio Berlusconi, hijo del político Silvio Berlusconi, que controla cerca del 83% de Mediaset España.

Pero, ¿quién ocupará el rol de Paolo Vasile y se convertirá en el nuevo CEO del grupo de comunicación? Tal y como adelanta ‘El Mundo’, el próximo miércoles 26 de octubre se celebrará una reunión extraordinaria donde “se empezará a esbozar una remodelación”. Por su parte, Borja Prado, actual presidente de Mediaset España, cuenta con el apoyo de la cúpula italiana para continuar con sus funciones.

Ana Rosa Quintana junto a Paolo Vasile en el regreso de la presentadora a Telecinco.
Ampliar
Ana Rosa Quintana junto a Paolo Vasile en el regreso de la presentadora a Telecinco. Raúl Terrel Europa Press

El adiós a Vasile

Paolo Vasile abandona su puesto tras 23 años como CEO. El romano se convirtió en consejero delegado de Mediaset España en 1999 siendo él quién tomaba las decisiones más importantes en Telecinco y Cuatro tales como los fichajes, los contenidos del día a día y la programación. ‘El Mundo’ asegura entre sus páginas que el adiós del directivo ya se rumoreaba desde hace varias semanas y que incluso los rostros más populares del grupo ya tendrían conocimiento de ello.