FAMOSOS

Mediaset pagará al hermano de Isabel Pantoja 50.000 euros por “intromisión ilegítima en el honor”

La conductora de Socialité, Nuria Marín, ha tenido que paralizar la escaleta del programa, que se encontraba emitiendo contenido de la Mercedes Fashion Week, para comunicar el fallo judicial.

Nuria Marín durante la lectura de la sentencia

Nueva batalla judicial entre Agustín Pantoja, hermano de Isabel Pantoja, y el gigante mediático Mediaset España. Tras un proceso tedioso y ciertamente largo, la compañía ha sido condenada a abonar 50.000 euros por “intromisión ilegítima en el honor y la intimidad”, según ha relatado Nuria Marín en Socialité y figura en el escrito del Juzgado de Primera Instancia Nº5 de Chiclana de la Frontera.

La noticia ha supuesto un paréntesis en la programación de Telecinco. Ha sido sin previo aviso, de golpe. Tras empezar el bloque de noticias con la boda entre Kiko Hernández y Fran Antón, y después de un vídeo sobre la Mercedes Fashion Week, la presentadora catalana, con la sentencia dictada en el procedimiento 3/19 de 2018 en mano, ha procedido a leer el contenido de la misma.

“Debo estimar y estimo parcialmente a la demanda formulada por la representación de Agustín Pantoja Martín y condeno a la demandada Mediaset España Comunicación S.A. a abonar al actor la cantidad de 50.000 euros por intromisión ilegítima en el honor y la intimidad del actor”, ha pronunciado la conductora. A este respecto ha terminado de leer el documento oficial: “asimismo, Mediaset España Comunicación S.A. deberá cesar inmediatamente de realizar dichas conductas y abstenerse de causar nuevas intromisiones ilegítimas en el honor e intimidad del actor”.

Crónica de una victoria anunciada

Antes de retomar la información del vídeo interrumpido por la noticia, la información de la Semana de la Moda de Madrid, Marín concluía diciendo que “la entidad demandada deberá publicar el fallo de esta sentencia a su costa y en el medio de difusión pública en el que tuvo lugar la intromisión ilegítima, en la misma franja horaria en la que se emitía el programa de televisión, en el canal Telecinco”.

No obstante, minutos más tarde, esta vez era una noticia relacionada con Tamara Falcó -y también en el contexto de la Mercedes Fashion Week, la que era cortada por Marín, quien pronunciaba un inocente, súbito y contundente: “faltaba un trocito de sentencia”. Ahora, teléfono móvil en mano, entonaba: “las costas causadas en el presente procedimiento deberán ser abonadas aparte en las causadas en su instancia y las comunes por mitad, al no haber mérito para imponerlas a una por haber litigado cono temeridad”. Dicho esto, el programa pudo continuar.

Esta batalla judicial se resuelve con dos antecedentes notorios. En primer lugar, allá por 2017, Agustín Pantoja conseguía que una sentencia del Tribunal Supremo le otorgase la razón al señalar que él no era “un personaje público que deba soportar un plus de intromisión en su vida, intimidad y honor”. Posteriormente, en 2019, Pantoja lograba vencer en los tribunales por el mismo motivo. Crónica de una victoria anunciada.