TELEVISIÓN

Mediaset España ya tiene sustituto para Paolo Vasile

Alessandro Salem, un directivo cercano a Silvio Berlusconi, será el nuevo consejero delegado del grupo después de la renuncia de Vasile.

Actualizado a
Mediaset España ya tiene sustituto para Paolo Vasile

El Consejo de Administración de Mediaset ya ha decidido quién será el sustituto de Paolo Vasile tras su renuncia como consejero delegado en España. El 31 de diciembre será efectivo el adiós de un directivo que estaba en el cargo desde 1999 y llegará una nueva época de la mano de Alessandro Salem, en “atención a su dilatada experiencia, ya sea en el ámbito editorial, como actual director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), ya en el ámbito publicitario, dado su paso previo por Publitalia ‘80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue director general y consejero delegado”.

Nacido en Palermo, tiene la total confianza de Silvio Berlusconi y una fe ciega en que la fórmula para triunfar en la televisión en abierto es “producir contenido original con los mejores talentos”. Mediante una “transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas” se incorporarán junto a él los nuevos nombramientos, entre los que destaca, el de Massimo Musolino como consejero delegado en las áreas de Gestión y Operaciones, en las que ya había desempeñado con éxito el rol de director general. Esta es una de las decisiones más llamativas y atiende a la necesidad de “asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades”.

Por otro lado, Mediaset España ha dado más poder a su presidente, Borja Prado, que tendrá competencias ejecutivas en asuntos de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social. Todas ellas dependían hasta ahora de uno de los hombres fuertes de Vasile, Mario Rodríguez, que desde el próximo 1 de enero dependerá directamente de Prado como adjunto al presidente. “El señor Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos”, ha asegurado la compañía. Por su parte, Stefano Sala será nuevo consejero delegado de Publiespaña en el nuevo cuadro directivo de Mediaset España.

Una cúpula diferente

Desde finales de los años 90, los nombres de Mediaset España y Paolo Vasile iban siempre de la mano, pero ahora el cargo que ocupaba el italiano se ha dividido. Salem compartirá desde 2023 funciones con Musolino y también con Borja Prado, hasta el punto de que podrá participar en la línea editorial de las noticias.