McGregor rompe su silencio tras ser acusado de violación: “Esto no es más que un intento de chantaje”
El irlandés, a través de sus abogados, asegura que esta incriminación tiene como objetivo sacar el mayor rédito económico posible. “Acudió a los medios para meter presión”.
Conor McGregor se encuentra en el punto de mira de la justicia estadounidense. El luchador de la UFC está acusado de agredir sexualmente a una mujer durante la noche del cuarto partido de la final de la NBA entre Miami Heat y Denver Nuggets. El irlandés fue denunciado por la presunta víctima, que presuntamente fue violada de manera “violenta” en uno de los baños del Kaseya Center de Miami, según informó el portal de noticias estadounidense TMZ.
McGregor ha roto su silencio y ha negado rotundamente dicha acusación a través de un comunicado emitido por su equipo de abogados. El de Dublín asegura que esta incriminación se trata de un intento de chantaje que tiene como objetivo sacar el mayor rédito económico posible. “Ella recurrió a los medios de comunicación para ejercer una mayor presión contra nuestro cliente. Esto no es más que una extorsión”, cuenta su entorno legal.
La respuesta de McGregor
Por otro lado, la defensa del luchador señala que la declaración de la víctima es “falsa”, dado que el abogado de la denunciante cambió la versión de los hechos en una nueva declaración a raíz de la filtración del vídeo de TMZ, donde se aprecia como McGregor y una mujer abandonan las gradas del pabellón de Miami Heat. El escrito sostiene que su cliente está muy tranquilo porque considera que tiene los suficientes recursos para demostrar que la denuncia es ficticia.
“El abogado de la denunciante ha cambiado su versión de los hechos tras un vídeo de la cámara de seguridad. McGregor apoya la investigación, porque cree firmemente que probará que las acusaciones contra él son falsas», remitió el entorno legal del luchador en el comunicado difundido. Tras no responder a la petición de dinero por parte de la acusada, esta acudió a los medios para meter presión. Esto no es más que un intento de chantaje”.
En cambio, el letrado de la víctima, Ariel Mitchell, reclama una explicación por parte de McGregor, aunque confía en la labor policial para esclarecer lo sucedido. “Hasta que el equipo de Conor ofrezca una explicación al respecto, no estamos interesados en hacer más comentarios. Estamos trabajando con la policía y lo hemos estado haciendo desde el inicio de este incidente. Esperamos justicia”, según expone Fox News.