FAMOSOS
Máximo Huerta y Juan Castillo ponen fin a su relación
La historia de amor entre el exministro y su pareja, caracterizado por una cuidada discreción, ha terminado después de cinco años de noviazgo.
En el seno de una etapa más que próspera para Máximo Huerta ha llegado un duro golpe sentimental. El escritor y periodista ha puesto punto y final a su relación con Juan Castillo después de un lustro de discreto amor. Tal y como ha adelantado en exclusiva El Español, quien ha tenido accedo a una fuente cercana, el entorno de los dos conoce perfectamente la existencia de esta ruptura. Todavía se desconocen las causas de esta decisión.
Una de las primeras consecuencias ha sido el evidente distanciamiento tras la ruptura. Tras varios libros, el exministro decidió abrir una librería en Buñol, Valencia, el pasado mes de enero. Se llama La librería de Doña Leo; allí acudía con mucha frecuencia Castillo, quien estaba muy involucrado con el negocio. De hecho, se mudó a la Comunidad Valenciana para poder pasar más tiempo con su pareja, puesto que Huerta no quería salir del municipio valenciano.
El motivo por el que el autor de Adiós, pequeño no quería distanciarse mucho de Buñol es su madre, Clara Hernández. Tal y como relata dicho rotativo, ha sido diagnosticada de un tumor, además de haber sufrido una grave caída que ha ido dejando no pocas secuelas. En la actualidad se encuentra en un frágil estado de salud. Después de la ruptura, asegura el diario, Juan habría dejado de trabajar en dicho negocio. Quien se encuentra al mando del lugar es una amiga de Huerta, Nuria, quien desde hace meses colabora en el lugar.
Mantienen una relación amistosa
Aunque estos episodios no son fáciles, y muchas veces vienen de la mano de enfados y odios, en este caso no parece rastrearse nada de eso. No se han dejado de seguir en redes sociales y, lejos de dejarse llevar por un impulso rabioso y borrar las huellas digitales de su pasado, mantienen publicadas aquellas imágenes que subieron juntos a redes sociales.
Hicieron público su romance en 2021, optando Castillo por mantenerse en un discreto segundo plano. Por el momento no se conocen los motivos que han conducido a la ruptura, pero todo parece indicar, por los patrones que muestra cada uno, que no aportarán muchos detalles de su vida privada y preferirán llevar el asunto de la manera más íntima posible.