SUCESOS
Matthew Perry, acusado de agredir a “varias mujeres”
El intérprete, cuyo fallecimiento sacudió el mundo en el mes de octubre, habría cometido los hechos fruto de unos arrebatos de ira que, dicen fuentes de su entorno, eran frecuentes en él.
La última semana de octubre tintó de negro todo el otoño. El séptimo arte, y el mundo general, lamentó la prematura pérdida de Matthew Perry, llenando periódicos y redes sociales de imágenes suyas bajo las pieles de Chandler en Friends y haciendo de su biografía un eco interminable que no cesaba.
A raíz de su libro autobiográfico, Amigos, amantes y aquello tan terrible, donde detallaba el oscuro protagonismo que tenían las drogas en su vida para culminar con una bonita redención, su imagen quedó elevada a una posición de buenas palabras. Sin embargo, este retrato se contradice al completo con las voces que, ahora, denuncian cómo, supuestamente, era en realidad el actor.
La información ha sido filtrada por el Us Weekly, que recoge el testimonio de tres fuentes anónimas cuya descripción coincide. “Era agresivo verbal, emocional y físicamente”, dice una de ellas, agregando que “lo único que sabía hacer era causar dolor y hacerse la víctima” y que, además, era un “manipulador”. Otra de las ocultas personas enfatizaba que no era alguien cuya esencia buscara la maldad, pero que, a raíz de la “transformación” que vivió por el consumo reiterado de ciertas sustancias, aquello cambió.
Supuestas agresiones en los años previos a su muerte
Estas voces han golpeado con dureza en el perfil que compañeros de profesión y amigos cercanos habían hecho de él. Especialmente al señalar la agresión física que cometió fruto de la ira que, dicen, se manifestaba explícitamente durante unos arrebatos que le convertían en un torbellino. Golpeaba paredes, volteaba mesas y lanzaba cosas.
Uno de los testimonios dice que, en marzo de 2022, Perry se encontraba con la experta en adicciones Morgan Moses y que, al reprocharle ella que había recaído, él “le arrojó contra una pared, le arrojó algo y la empujó sobre una cama”. Después se produjo la ruptura profesional entre ambos, lo que rompió al intérprete, que “entró en pánico porque la persona que siempre estuvo a su lado lo había abandonado”.
El anuncio de esta presunta agresión se ha juntado en el tiempo con la de otra. Tal y como recoge el Daily Mail, citando como fuente a personas del entorno cercano del actor, Perry “agredió físicamente a varias mujeres, incluida su ex prometida Molly Hurwitz, en los años previos a su muerte”. Los hechos, que todavía no han sido confirmados, han resultado una mota de imborrable confusión ante la cascada de buenas descripciones que de él se han vertido desde aquella última semana de octubre.