‘MasterChef’ obtiene sus duelistas en una noche para el olvido de Patricia Conde: “No te reconozco”
Lorena Castell y Manu Baqueiro serán los que se disputen el duelo final este martes después de dos pruebas en las que Patricia estuvo “irreconocible”.
Este lunes, TVE emitió su primera parte de la final de ‘MasterChef Celebrity 7′, donde se pudieron ver las dos primeras pruebas que definirían así a los dos duelistas finales. Unas pruebas que disputaron Patricia Conde, María Escoté, Manu Baqueiro y Lorena Castell, y que dejaron muchas sorpresas.
Lorena Castell, primera finalista
La primera chaquetilla fue a parar a ésta última, quien hizo una prueba impecable en el plató siguiendo al chef, concretamente a Oriol Castro. Un desafío en el que la colaboradora de ‘Zapeando’ fue muy clara desde el principio, y es que no iba a hablar nada durante el tiempo que durara la prueba para evitar perder el ritmo del cocinero. Sus compañeros, en cambio, tuvieron más dificultades para seguir al chef catalán. “Está más perdida que nunca”, señalaban Pepe Rodríguez y Jordi Cruz sobre María Escoté.
Al final, Lorena se mantuvo firme bajo las directrices del chef. Ansiaba la chaquetilla; y la consiguió después del veredicto de los jueces, quienes alabaron “la estética, lo rico y lo bien ejecutado”, llevándole así a ser la primera de las duelistas finales.
La “decepción” de Patricia y el reconocimiento a Manu
Llegaría la siempre temida prueba de exteriores, donde María Escoté, Manu Baqueiro y Patricia Conde se disputarían el todo por el todo para estar en la gran final de este martes. Una prueba para la que se desplazaron al Mandarin Oriental Ritz, y en la que los aspirantes debían hacer un menú homenaje a 10 cocineras. Al ser la segunda mejor de la prueba, Patricia comenzó eligiendo como platos un lenguado y un postre, pero lo que más llamó la atención de su cocinado fue que estuvo totalmente irreconocible.
La actriz y humorista ya venía avisando que llegaba cansada a la prueba y con ganas de dormir, y su cocinado fue toda una “decepción”, como aseguraba Jordi Cruz en varias ocasiones, y es que el jurado no daba crédito a la actitud de su concursante, quien a pesar de jugarse el segundo y último puesto para el duelo final, no parecía tomárselo en serio: “Me impone cocinar aquí, me he atrapado con el lenguado”, señalaba a Samantha.
“No estás luchando por la chaquetilla. No había visto nunca esto, a alguien con perspectivas de llegar a la final y que no se ponga las pilas”, le decía Cruz, a lo que ésta respondía de nuevo aguantándose la risa: “No estoy luchando, no puedo con tanto estrés, ni el calor, ni la presión... Lo sé, y tengo pena por dentro, pero solo quiero dormir”.
Y es que en las repetidas veces que entraron los jueces en la cocina de Patricia, Jordi Cruz se iba frustrando más y más: “¿Nos estás tomando el pelo? No tienes casi nada. No solo no te veo derrotada, sino que incluso tomándotelo a la ligera. Te has rendido y a mí me has decepcionado. No te reconozco”, a lo que la concursante respondió: “No me digas eso”.
Patricia Conde fue la protagonista indiscutible de una prueba de exteriores en la que sí lucharon Manu y María, quienes permanecían totalmente concentrados. “Patricia, has hecho historia, en 10 años de programa es la primera vez que vemos a una finalista que no quería luchar por la chaquetilla. Has sido una absoluta decepción, te tomabas a pitorreo nuestras palabras. Admitimos el error y Nico e Isabelle habrían aprovechado esta oportunidad”, señaló Cruz en su valoración.
“Tengo mucho sueño, estoy muy cansada, no he parado en estos últimos días y solo quiero dormir. Estaba nerviosa, me he sentido bloqueada y me hacía ilusión la chaquetilla, pero sé que ellos se la merecen más y van a luchar más. No sabía de dónde sacar la energía”, añadió la participante.
Con todo ello, Pepe fue el que eligió después al segundo finalista: “El mejor entre Manu y María y que se convierte en el segundo duelista es... Manu”. Unas palabras que hicieron que éste estallara de júbilo antes de la llegada de su gran final frente a Lorena Castell.