FAMOSOS

Maruja Torres sentencia a Nacho Cano: “Qué tonto es”

La periodista ha reaccionado con dureza a las palabras del músico tras conocerse su imputación por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes.

Maruja Torres sentencia a Nacho Cano: “Qué tonto es”

La imputación de Nacho Cano terminó con las dos semanas de silencio que sucedieron al estallido mediático derivado de la supuesta contratación ilegal de personas inmigrantes por parte del productor musical para su obra Malinche. Tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid abría diligencias contra él, el integrante de Mecano difundió un vídeo en el que mostraba su punto de vista acerca de lo ocurrido y tachaba este movimiento judicial como una pretendida “cortina de humo” por parte de Pedro Sánchez para ocultar su comparecencia en el caso Begoña Gómez.

“Todo esto es un montaje de la banda de Sánchez, o de la banda de Maduro, o de la banda de Maduro y de Sánchez y de Zapatero para poner cortinas de humo de sus rollos y sus historias, que tienen dinero de Venezuela, que tienen dinero público”, dijo, insistiendo en que esta persecución se debe a su amistad con Ayuso y que él permanece tranquilo porque, asegura, no tiene nada que esconder.

Las palabras de Maruja Torres

Sus palabras han rebotado en medios y redes sociales por la rotundidad de su defensa, despertando apoyos y voces críticas a partes iguales. Uno de los mensajes más virales ha venido directamente de la periodista y escritora Maruja Torres, quien, a través de X (Twitter, antes), ha reaccionado a las aseveraciones de Cano sin ningún tipo de filtro: “Qué tonto es”.

Tres palabras que han generado un aluvión de reacciones en redes sociales: supera las 2.000 respuestas, otros tantos compartidos y más de 11.000 de ‘me gustas’. El alcance roza las 300.000 personas. Los comentarios que se amontonan bajo este post también dividen a los usuarios en aquellos que secundan esta sentencia y los que, por otro lado, han estallado contra la periodista.

“Querían mi muerte civil”

El músico ha extendido la ruptura de su silencio desde el plató de Vamos a ver, en Telecinco. Allí ha reiterado su posición, asegurando que “la Policía montó el numerito de mi detención cuando saltó la historia de Begoña Gómez” y que le parece extraño que “de 54 jueces que hay en Madrid, justamente me cae a mí la misma que al novio de Isabel Díaz Ayuso”.

Sus sospechas van más allá del ámbito judicial y se centran, entre otros puntos, en la actuación policial, que considera desmedida y absurda. Cano hace hincapié en que las autoridades coaccionaron y amedrentaron a sus alumnos porque buscaban una acusación de acoso sexual. “Les coaccionaron para obtener más información y no pudieron sacar nada más de Nacho, porque no había nada”, explicaba, haciendo breve el resumen: “Querían mi muerte civil”.

Hace de la sinceridad su fortaleza y remarca que “no van a poder con él”. “La razón está de mi lado y lo sé porque salgo a la calle y el público sabe quién soy. Yo vivo del público y no de este gobierno de jetas y de todo el sistema que fabrica una historia de una persona como yo para hacer una cortina de humo”, sentencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas