TELEVISIÓN

Martín Barreiro se corta la coleta en pleno directo por una buena causa

El ‘hombre del tiempo’ de La 1 se ha desprendido de una parte de su larga melena para donarlo a Mechones Solidarios, una ONG que fabrica cabellos para personas que están en tratamiento contra el cáncer.

Martín Barreiro se corta la coleta en pleno directo por una buena causa

Martín Barreiro ha protagonizado un momento que muy pocas se ven en televisión. El hombre del tiempo de La 1 se ha desprendido de su coleta en pleno directo de Hablando claro, de la cadena pública, por una buena causa, que ha sido muy aplaudida en redes sociales, tal y como recogen algunas impresiones.

Una iniciativa solidaria en la que también ha participado Jess Rodríguez, peluquera y colaboradora de Mechones Solidarios, ONG impulsada por la Asociación de peluquería Internacional Arte e Imagen, que desde hace más de tres décadas dona cabello y fabrica prótesis capilares para personas que sufren cáncer y que precisan un tratamiento.

“Mi hija, que estará viendo, me ha pedido que me lo corte y también mi chica”, ha contado el meteorólogo antes de perder parte de su larga melena. Barreiro, que lleva más de tres años dejándose crecer el pelo para este momento, reconoció que la primera vez que se desprendió de su melena fue una situación “traumática”, pero esta vez lo ha hecho, no solo por esta iniciativa, sino también por estaba un “poco cansado” porque da mucho trabajo tener un cabello de estas características.

Los requisitos para ser donante

La responsable de la organización ha compartido con la audiencia cómo es el procedimiento para ser donante en Mechones Solidarios. Jess cuenta que para el diseño de una peluca se precisan un total de siete donantes y siete mechones de pelo, independientemente de su sexo y edad. “Hacen falta siete donantes, siete mechones de cabello para conseguir un cabello y él va a donar dos trenzas”.

Además, ha compartido otros requisitos que han de seguir los donantes, como que el pelo ha de entregarse en un estado limpio y seco, no se aceptan cabellos que han pasado un tratamiento, la longitud del cabello desde ser como mínimo de 30 cm y todos los mechones deben de estar a la misma altura y en la misma dirección. Tras el corte, Barreiro y Jess Rodríguez han puesto a una de las 1.900 peluquerías que recogen cabello para donarlo a esta ONG.