MÚSICA

Marta Sánchez se pronuncia sobre una de sus grandes polémicas

La cantante se ha sincerado sobre su decisión de ponerle letra al himno de España hace cuatro años después de pasar una temporada en Miami.

Actualizado a
Marta Sánchez se pronuncia sobre una de sus grandes polémicas

Marta Sánchez acumula décadas siendo toda una estrella, primero con Olé Olé y después con una exitosa carrera en solitario. Pero a principios de 2018 sorprendió durante un concierto en Madrid interpretando el himno de España con una letra inédita que posteriormente confesó haber escrito ella misma inspirándose en los sentimientos que había desarrollado durante su estancia de más de tres años en Miami. La canción rápidamente se hizo viral y este fin de semana la artista se ha pronunciado sobre la gran polémica que provocó hace más de cuatro años.

Es de las cosas que más orgullosa estoy de las que he escrito en mi vida, y he hecho muchas canciones, aunque haya carencias gramaticales, como algunos han dicho, para que sea un himno”, explicó durante una entrevista en La Sexta. De hecho, considera que “que la gente que tenga problemas con escuchar un himno cantado con letra de una artista tiene que hacérselo mirar, sinceramente”.

La cantante defendió que “el himno es la canción que nos representa a España” y debe ser “apolítico”, por eso carga contra aquellos que lo asocian a la derecha: “Lo siento mucho, eso es una paletada ya de hace décadas y décadas. El asociar el himno a la derecha ya está pasado”, declaró. ¿Pero necesita letra el himno? Según ella, el “la la la es un poco justo”.

Yo lo he hecho como una carta de amor a mi país, que cada vez que cerraba este concierto me apetecía”, continuó. “Te puedo decir que he ganado que me paren mucho por la calle para darme las gracias (...). Lo voy a seguir cantando que me dé la real gana”, sentenció.

La letra del himno de España de Marta Sánchez

Vuelvo a casa, a mi amada tierra

La que vio nacer un corazón aquí

Hoy te canto para decirte

cuanto orgullo hay en mí

Por eso resistí

Crece mi amor cada vez que me voy

pero no olvides que sin ti no sé vivir

Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón

Y no pido perdón

Te amo España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí

Honrarte hasta el fin

Como tu hija llevaré ese honor

Llenar cada rincón con tus rayos de sol

Y si algún día no puedo volver

Guárdame un sitio para descansar al fin.