REDES SOCIALES
Marta Riesco revela cómo vivió un ataque de pánico en Telecinco: “Me quería morir”
La que fuera reportera de ‘El programa de Ana Rosa’ se sincera sobre salud mental y su primera depresión en una entrevista en el portal ‘Iberoshow’.
Marta Riesco vuelve a abrirse en canal con sus seguidores para hablar sin ningún tapujo sobre salud mental, su primera depresión y el ataque de pánico que vivió en las instalaciones de Mediaset cuando rompió con Antonio David Flores. La periodista, que en su día fue una de las reporteras con mayor tirón de ‘El programa de Ana Rosa’, lo cuenta todo en su nueva columna en ‘Iberoshow’.
Lo cierto es que Marta Riesco nunca ha ocultado que recibe ayuda profesional, especialmente después de su despido de Telecinco y de su ruptura con el ex de Olga Moreno. Envuelta en pleno proceso legal contra la productora Unicorn Content por supuesto despido improcedente, la reportera desvela que su primera depresión surgió a partir del fallecimiento de su abuela.
“Había tocado fondo por primera vez en mi vida. Mi abuela era la persona con la que más me reía, me crie con ella y con mi abuelo. No lo superaba, me levantaba llorando, me acostaba llorando, todo el día llorando durante meses. Fui dejando de hacer cosas cotidianas por miedo. Dejé de coger el metro, el tren, el ascensor... Cualquier espacio cerrado me aterraba”, señala.
Seis años después, la pesadilla vuelve
La periodista recuerda que vivió un ataque de pánico en las instalaciones de Mediaset. Concretamente después de salir del programa ‘Ya son las 8′ donde colaboraba. “No me encuentro bien, mamá. No puedo más. Estoy superada por toda esta situación”, le dijo a su madre por teléfono desde los aseos. “En pleno directo comenzaron a increparme hasta que salté y les di la carnaza que ellos querían. Había perdido los papeles y los nervios”, dice.
“No entendía nada. Solo me dejaba llevar por unos y por otros. No sentía ni padecía. Durante todo el programa tuve la mirada perdida. Temblaba y sentía que la mente se me iba, no pensaba con claridad y me costaba hablar”, continúa expresando sobre ese momento tan complicado para ella. “Me quería morir, me temblaba todo el cuerpo, sudaba y solo quería desplomarme”, añade.