FAMOSOS
Marta Peñate, tras confirmar que no está embarazada: “Es una carrera de fondo”
La exconcursante de ‘Supervivientes’ ha compartido el resultado de su transferencia embrionaria asegurando que se encuentra mejor de lo que esperaba y agradeciendo el apoyo de su pareja, Tony Spina.
El pasado viernes vio cómo llovía. Este lunes otea la tormenta. Marta Peñate ha confirmado a través de sus redes sociales que el proceso de fertilidad al que se había sometido para quedarse embarazada ha resultado negativo. Si bien adelantaba hace tres días que lo había “pasado chungo”, que había llorado y sufrido una “bajona muy fuerte” tras realizarse un test y no contemplar las dos rayitas, ahora ha vuelto a percibir el mismo resultado. La diferencia es que este lunes era el último día posible para la confirmación.
La exconcursante de Supervivientes, La Isla de las Tentaciones y Gran Hermano 16 posee, tal y como ella ha asegurado en alguna ocasión, un útero bicorne. Es decir, que su útero “tiene forma de corazón”; a esto hay que sumar el descubrimiento que realizó el pasado año al ser notificada por los médicos de que, además, posee “dos cuellos de útero”. Esta circunstancia ha dificultado el proceso que junto a su pareja, Tony Spina, ha recorrido para ser madre; la solución se presentó como una transferencia embrionaria que, tal y como ahora reconoce, no ha salido bien.
“No ha sido esta vez, pero será”
“Ha sido un no. No pasa nada. De verdad que lo llevo bastante bien, todos sabíamos que esto era de probabilidades: había un 50% de que saliera bien y un 50% de que no saliera tan bien”, ha expresado la influencer a través de sus redes sociales, a lo que ha agregado que, en efecto, “esto es una carrera de fondo”.
La crónica de este triste episodio la ha contado mientras paseaba por los pasillos de Mediaset, donde, protagonizando un impresionante comeback sentimental, ha tranquilizado a todos sus seguidores: “Lo llevo mejor de lo que me esperaba, porque la clínica me dijo ‘¿quieres que te pasemos con el psicólogo?’ Y les dije que no, que no lo necesitaba porque realmente no estaba mal”.
Junto a las stories ha compartido una publicación en la que aparece sujeta por Spina, ambos felices y con la ciudad de Nueva York detrás. “Gracias a mi fiel compañero de viaje, de vida y de todo, Tony Spina, que ayer fue su cumple y me hubiera gustado decirte ‘estoy embarazada’”, ha lamentado, en tono agradable y valorando todo el amor que le rodea. Luego terminaba de agradecer a su pareja todo lo que supone su presencia en un momento como este: “No ha sido esta vez, pero será. Eres mi mejor casualidad y la persona que saca lo mejor que hay en mí. Juntos siempre”.
También ha querido hablar de esta noticia el propio Spina, quien ha roto su silencio a través de su perfil de Instagram, igual que Peñate. “Ha sido negativo, sabíamos que era difícil, el primer intento es muy difícil, era cara o cruz. Ahora toca descansar, recargar pilas y seguir intentándolo, que seguro que lo vamos a conseguir”, ha escrito. Tanto él como ella oyeron llover y observan ahora la tormenta agarrados de la mano. No necesitan que nadie les convenza de que después saldrá el Sol que tanto buscan.