Mark Zuckerberg, operado de urgencia en la previa de su presunto combate de MMA con Elon Musk
El CEO de Meta ha sido intervenido de urgencia por una rotura del ligamento de su rodilla izquierda. “Estaba entrenando para una pelea competitiva de MMA”.
Está claro que Mark Zuckerberg es una de las personas más influyentes del planeta gracias al imperio millonario que empezó a levantar con la creación de Facebook. El magnate americano y CEO de Meta Platforms ha hecho saltar las alarmas a su elenco de seguidores en redes sociales al desvelar que ha tenido que ser operado de urgencia a consecuencia de una grave lesión mientras practicaba MMA.
El empresario ha sufrido un desgarro total del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, tal y como ha anunciado él mismo desde la cama del hospital donde tuvo que ser intervenido. “Me rompí el ligamento de entrenamiento y acabo de salir de cirugía para reemplazarlo. Agradecido por los médicos y el equipo que me cuidan. Estaba entrenando para una pelea competitiva de MMA a principios del próximo año, pero ahora eso se retrasó un poco. Todavía estoy deseando hacerlo después de recuperarme. Gracias a todos por el amor y el apoyo”.
Zuckerberg estará alejado de las jaulas como mínimo seis meses en función de cómo evolucione su recuperación. El estadounidense ha demostrado en reiteradas ocasiones sus grandes virtudes como luchador de esta modalidad y ha tenido la suerte de poder entrenar con grandes nombres del mundo de la MMA como Israel Adesanya y Alexander Volkanovski. A principios de año, el fundador de Facebook ganó una medalla de oro y de plata en una competición de jiu-jitsu.
Su presunta pelea con Elon Musk
El propio empresario reconoce que antes de lesionarse “estaba entrenando para una pelea competitiva” que se iba a celebrar a principios del año que viene. Pero, ¿quién iba a ser su rival en el octógono? No podía ser otro que Elon Musk, actual dueño de X (Twitter) y principal competidor de Meta. El empresario sudafricano y Zuckerberg gozan de un pequeño enfrentamiento que empezó por culpa de un fallo en una operación de lanzamiento de un satélite de Facebook por parte de SpaceX en 2016.
Una rivalidad que se ha endurecido a lo largo de los últimos años por culpa del cruce de hate entre ambos magnates. El propio Musk quiso traspasar esta hostilidad a una jaula, y por ello retó a su homónimo a una pelea de MMA, que hasta el momento no se ha producido. El CEO de X aseguró hace unas fechas que Zuckerberg estaba eludiendo y posponiendo esta pelea, y que él está más que dispuesto a combatir con su rival.
“Zuck se retiró. Usó el método de retirada. Lucharé contra él en cualquier lugar, en cualquier lugar y bajo cualquier regla. Italia estaba dispuesta a dejarnos usar el Coliseo. Pensé, bueno, no puedo rechazar eso”, reconoció en el podcast The Joe Rogan Experience.