UFC

Mark Coleman lucha por su vida tras un devastador incendio en su casa

La leyenda de la UFC se encuentra ingresado en un hospital de Estados Unidos con pronóstico reservado después de ayudar a sus padres a escapar del fuego.

Mark Coleman lucha por su vida tras un devastador incendio en su casa

Mark Coleman, de 59 años, está ingresado en un hospital del estado americano de Ohio con pronóstico reservado después de ayudar a sus padres a escapar de un devastador incendio que arrasó la vivienda familiar. La leyenda de la UFC fue trasladado de urgencia en un avión tras sufrir una fuerte inhalación de humo durante el proceso de rescate a sus progenitores que salieron ilesos, aunque su mascota Hammer no tuvo la misma suerte.

Si bien la actuación del Departamento de Bomberos Voluntarios de Ballville fue rápida e impecable, Mark Coleman habría tenido serias complicaciones no sólo por el intenso fuego sino por “la prolongada inhalación de humo tóxico”, según publica este miércoles ‘The Sun’. Las causas del incendio todavía están por esclarecerse.

Wes Sims, íntimo amigo de Coleman, confirma en declaraciones para ‘TMZ Sports’ que el exluchador de la UFC está intubado y sedado en el hospital.

Las palabras de su hijo Morgan

Su hijo Morgan ha confirmado el trágico suceso en su perfil de Instagram. “Como muchos saben, nuestro padre estuvo involucrado en un incendio en una casa esta mañana temprano junto a sus padres y su querido perro. Logró sacar a sus padres de la casa, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, no fue capaz de salvar a Hammer. Mi padre fue llevado con vida al hospital donde actualmente está luchando después de este acto heroico”, escribe.

“Nuestro padre siempre ha sido nuestro héroe y significa mucho para nosotros. Él es y siempre será un luchador. El hombre más fuerte y valiente que conozco”, añade el hijo de Coleman. Junto a estas palabras, Morgan pide a todos sus seguidores que no dejen de orar por el exluchador: “Continúen orando por él y nuestra familia durante este momento extremadamente difícil”. “Gracias por todo el amor y apoyo. Extrañaremos a nuestro dulce Hammer profundamente”, concluye.

Durante las últimas horas no han parado de sucederse infinidad de muestras de cariño y apoyo a la familia Coleman. “Te enviamos un enorme abrazo. Le rezamos a nuestro ángel allí arriba para cuidar a tu padre. Tu papá es tan fuerte... Él luchará por ti y por tus hermanas”, “Oraciones por vuestro padre durante este momento difícil. Es un hombre fuerte, así que va a superar esto”, “Pensando en ti y en toda tu familia”, se puede leer en las redes sociales.

Mark Coleman fue una de las primeras estrellas de la UFC. Durante su exitosa carrera logró vencer a luchadores de la talla de Dan Severn, Don Frye o Stephan Bonnar. El estadounidense se convirtió en el primer campeón de peso pesado en 1997 y fue incluido en el Salón de la Fama en 2008.