FAMOSOS

Marie Kondo tira la toalla

La japonesa, implacable con el orden en casa, tiene su hogar sucio y desordenado tras ser madre por tercera vez.

Actualizado a
Marie Kondo, en Instagram.

Marie Kondo ya no predica con el ejemplo. La japonesa, quien se hizo de oro dando consejos sobre cómo mantener la casa limpia y ordenada, ha dejado a un lado su estricto estilo de vida tras dar a luz a su tercer hijo en el año 2020, según recoge The Washington Post.

A sus 38 años, la japonesa ha sucumbido a la realidad de la maternidad. “Hasta ahora, yo era una organizadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento, pero me di por vencida”, dijo. “He dejado de serlo en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo importante para mí es disfrutar del tiempo que paso en casa con mis hijos”.

“Cuando estábamos los dos solos (en referencia a su socio y marido, Takumi Kawahara), mi casa se acercaba bastante a ese ideal. Ahora no está completamente ordenada, pero supongo que podría llegar a ese punto si me pusiera a limpiarla durante una o dos horas”, dijo en una entrevista en el Daily Mail.

El ‘desorden’ de la maternidad

A sus 38 años, la japonesa es madre de dos niñas, Satsuki y Miko, y de un niño que nació en 2020 y que fue carne de memes en internet por su gran tamaño. Estos pequeños son los que han cambiado la mentalidad de la gurú del orden: “Tienes diferentes prioridades y ahora mismo lo que me da alegría es jugar con mis hijos, pasar ratos divertidos con ellos y no pasa nada si todo está un poco desordenado. No quiero perder el tiempo enfadándome. Tus hijos solo son pequeños una vez, así que no te preocupes, disfruta de ese tiempo”.

“Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso el tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida”, dice Kondo. “Cuando empecé, trabajaba mucho y ese era mi ideal. Daba muchas clases, ayudaba a mucha gente y adquiría mucha experiencia. Pero ahora quiero pasar más tiempo con mi familia”, explica.