TELEVISIÓN

Mariano Peña, sobre su papel de Mauricio Colmenero en ‘Aída’: “Me daba pánico”

El actor ha confesado que su interpretación le ha afectado en su carrera, pues no ha tenido más trabajos posteriormente: “Me encasillan”.

Mariano Peña, sobre su papel de Mauricio Colmenero en ‘Aída’: “Me daba pánico”

Por la televisión han ido pasando numerosas series que se han convertido en éxitos, como le ocurrió a ‘Aída’, que desde principios de los 2000 fue sumando adeptos con un formato novedoso, una comedia con la que Telecinco se coronó en las noches de diario gracias a sus historias de personajes de a pie, humildes, y con problemas del día a día.

Una serie en la que uno de sus rostros más conocidos ha sido Mariano Peña, quien interpreta a Mauricio Colmenero, quien trabaja en el bar que está situado al lado de la casa de Aída. Un personaje ‘faltón’, con un bigote prominente y un pelo repeinado. Un personaje sobre el que ha hablado ahora el propio Mariano a través de una entrevista concedida a ‘Socialité'.

Su personaje le ha lastrado

El espacio de Telecinco ha traído de vuelta al actor, quien cuenta ahora cómo ha sido su vida tras su papel en la serie: “Supuso un antes y un después en mi carrera, aun hoy, después de tanto tiempo, la gente me sigue llamando Mauricio por la calle”. Un reconocimiento que agradece, pero que también asegura le lastra, pues no han contado con él a posteriori: “Creo que no tengo más demanda televisiva porque me encasillan en Mauricio”.

Y es que, pese a ser uno de los personajes más queridos de la televisión, el de Mauricio Colmenero es también un papel con mucha personalidad y con muchas características negativas, y eso ha terminado siendo perjudicial para su trayectoria en la interpretación.

En su entrevista para el programa de Mediaset, Mariano Peña ha confesado que no le gusta decir las “perlitas” y las “barbaridades” que decía su personaje en ‘Aída’: “Me daba pánico interpretar a Mauricio Colmenero, un racista homófobo”, ha concluido.