Salud

Marian Vera, experta en inteligencia emocional: “La gente que sobrepiensa tiene estas tres cualidades y casi nadie habla de ellas”

Las cualidades que tienen las personas que piensan demasiado.

Marian Vera, experta en inteligencia emocional: “La gente que sobrepiensa tiene estas tres cualidades y casi nadie habla de ellas”
Alberto Zaragoza Lerma
Editor para NFL
Actualizado a

Pensar en exceso puede verse como un defecto, y es que no son pocas las personas que desearían poder desconectar su mente, pero son incapaces de ello. Sobre este hecho ha hablado Marian Vera, una experta en inteligencia emocional que destaca en redes sociales, y que señala en uno de sus vídeos que “la gente que sobrepiensa tiene estas tres cualidades y casi nadie habla de ellas”.

Marian comienza señalando que “la primera no es un problema, es una mente potente, muy potente. Personas que sienten rápido, que entienden profundo, que conectan puntos que otros ni ven. El conflicto aquí no es pensar. El conflicto es usar la mente para anticipar el dolor, para protegerte, para intentar tener todo bajo control. Cuando la mente se usa para evitar sentir, entonces se pierde algo esencial. Presencia, naturalidad y sobre todo vida. Y cuando alguien vive demasiado en la cabeza, se desconecta del cuerpo y del momento presente. Y aquí ya no hay magnetismo, hay supervivencia. Supervivencia pura y dura".

@veraexploraycrece

Pensar tanto no es un defecto, es una mente potente y sensible que conecta profundo, pero cuando se usa para anticipar el dolor y no para vivir, te saca del cuerpo y te deja en modo supervivencia. No es debilidad lo que te pasa, es una sensibilidad enorme sin espacio donde apoyarse, que acaba convirtiéndose en duda, autocuestionamiento y miedo a ocupar tu lugar. El verdadero bloqueo no está en tu cabeza, está en haberte olvidado de vivir la experiencia real, de sentir sin huir y descubrir que puedes sostenerte incluso cuando no lo controlas todo.

♬ Aurora de Paz - Líricus Instrumental

Las personas que piensan en exceso y sus cualidades

La experta en inteligencia emocional continúa destacando cualidades, y la segunda “es una sensibilidad enorme. Notan silencios, cambios de energía, miradas, tensiones invisibles. Pero como nadie te enseño a sostener lo que percibes, lo conviertes en duda, dudas de tu intención y empiezas a preguntarte si hiciste algo mal". Una cualidad que para Marian no es ninguna “debilidad”, es una “sensibilidad sin espacio donde apoyarse”.

Noticias relacionadas

Por último, la tercera cualidad, la que más gusta a la experta, pero que al mismo tiempo “es la más dolorosa”. “Es un potencial enorme esperando salir de ti”, del que señala que “algo te frena y no es falta de valor, es miedo”. Para Marian Vera “el sobrepensador no necesita arreglar su mente, necesita bajar al cuerpo“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados