FAMOSOS

María Zurita habla sobre su maternidad: “Estuve a punto de morir”

La exconcursante de ‘MasterChef’ y sobrina de Juan Carlos I ha contado en ‘Espejo Público’ las dificultades que tuvo para ser madre a los 42 años.

María Zurita habla sobre su maternidad: “Estuve a punto de morir”

María Zurita ha vuelto a reaparecer en televisión tras su paso por la última edición de MasterChef Celebrity. La sobrina del rey Juan Carlos I ha comparecido en Espejo Público para hablar de los problemas a los problemas que tuvo que enfrentarse durante su maternidad y para presentar su libro de dibujos Mi mamá y yo somos una familia feliz.

La prima de Felipe VI se convirtió en madre soltera a los 42 años por medio de la técnica de la fecundación in vitro. En el nacimiento de su hijo Carlos jugó un gran papel, de forma indirecta, el monarca emérito. “Tuve siete intentos y estuve a punto de tirar la toalla, pero gracias a don Juan Carlos no la tiré. Me dijo que había llegado muy lejos y que siguiera adelante”.

La familia Borbón fue un apoyo fundamental sin el que Zurita reconoce que no habrían salido igual de bien las cosas. Un endeudamiento económico traducido en tres créditos bancarios y una comunicación que tuvo como receptor antes a su tío que a su madre. “Ella estaba en el hospital, así que se lo conté a mi tío y le pareció fantástica la idea”.

Un parto en el que asomó un final fatal

Los problemas no terminaron en el momento en el que Zurita supo que estaba embarazada. La gestación fue larga, aunque duró dos meses menos de los previstos. El niño nació sietemesino con un peso inferior a los dos kilos. María Zurita recuerda el día del parto como uno de los peores de su vida.

Estuve a punto de perder la vida esa noche. Tuve una hemorragia tremenda. Estaba en casa de una amiga y la perra me empieza a chupar. Siento como que me he hecho pis, voy al baño y hay un reguero de sangre hasta que llego al baño. Consigo llegar al hospital y cuando llegamos y me metieron en quirófano escuché : ‘Vamos a intentar salvar a la madre y al hijo’”, ha contado.

Madre soltera y el caso Obregón

Con el objetivo de asesorar a mujeres que estén pasando por las mismas circunstancias que ella hace unos años, María ha escrito Mi mamá y yo somos una familia feliz, un libro de dibujos en el que desgrana cómo fue su proceso de maternidad desde el principio. A este respecto, Zurita confirma que su hijo no le pregunta por su padre porque sabe que no existe.

Respecto al tema de moda en el papel couché, la exconcursante de MasterChef ha roto una lanza en favor de Ana Obregón. “Soy incapaz de juzgar a una persona que ha perdido a su hijo. Aless es sobrino mío. Era un niño muy especial y estoy segura de que esta niña va a ser muy amada y querida. Tiene mucha suerte de la casa en la que ha caído”.