TELEVISIÓN

María Patiño, tajante contra la nueva Telecinco: “Lo llevo mal y me da pena”

La que fuera uno de los rostros más queridos de Mediaset reaparece en TV3 donde se muestra muy molesta con las nuevas medidas adoptadas por el grupo.

Actualizado a
María Patiño, tajante contra la nueva Telecinco: “Lo llevo mal y me da pena”

Mediaset dio capertazo a ‘Sálvame’ el pasado 23 de junio después de que la actual directiva del grupo decidiera cancelar abruptamente uno de los formatos más históricos de Telecinco que, durante catorce años, fue líder de su franja horaria. De un día para el otro, la cadena rompía lazos con rostros tan queridos como Belén Esteban, Kiko Hernández, Lydia Lozano o María Patiño, entre otros. Colaboradores que a día de hoy están vetados, tal y como desvelaron algunos de ellos en sus entrevistas más recientes.

El grupo de Fuencarral no solo dejó fuera de pantalla a los tertulianos más icónicos de ‘Sálvame’ sino que también dio la orden de no hacer referencia de ningún tipo al extinto programa producido por La Fábrica de la Tele: ni nombrarlo, ni citarlo en los gráficos cuando se tira de imágenes de hemeroteca. “El programa que había antes”, se puede escuchar habitualmente en Telecinco.

Una postura de la que ha hablado alto y claro María Patiño en su reaparición pública en TV3 donde se ha mostrado muy tajante sacando las garras por ese programa que tantas alegrías le dio tanto a nivel profesional como personal.

“Tuve que pedir ayuda psicológica porque me vi muy perdida”, comienza diciendo la periodista respecto al adiós de ‘Sálvame’ que supuso un duro varapalo para ella y sus compañeros. Asimismo, insiste en que no lleva nada bien que Mediaset reniegue de su pasado: “Ahora cuando veo que Telecinco renuncia a la hemeroteca de ‘Sálvame’, me da pena. Es como si yo renegase de mis orígenes gallegos. No hay nada más maravilloso en esta vida que sentirte orgullo de lo que has sido para entender quién eres”.

“Hay mucha gente a la que han echado de una patada en el culo, pero la nuestra fue larga y agónica”, añade Laura Fa que también colaboró en ‘Sálvame’ durante la etapa final del formato. “Yo eso no lo llevé mal, yo lo que llevo mal es que la cadena donde yo trabajé, que para mi forma parte de mi vida y de mi pasado, reniegue e su pasado que es ‘Sálvame’. ¡Qué pena!”, vuelve a replicar María Patiño.

Adicción al trabajo

En ‘Collapse’, de Ricard Ustrell, la que fuera presentadora de ‘Socialité’ también recuerda su desembarco en Telecinco después de varios años en Antena 3: “No noté ningún cambio. Yo era la misma persona en la mañana, tarde o noche”. Asimismo, habla de la fuerte adicción al trabajo que sufrió durante mucho tiempo y que ha aprendido a gestionar gracias a este parón obligado.

“Yo tenía adicción al trabajo, pero la he tenido siempre. He sido muy obsesiva, he tenido mucho miedo a depender de alguien (...) Al final también es verdad que todo esto ha tenido sus frutos, soy una privilegiada de este negocio, la verdad. Me cuesta dar entrevistas porque en el fondo soy muy tímida”, zanja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.